fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeCanadáCanadá: autoridades de salud de la provincia de Ontario plantean conceder mayores...

Canadá: autoridades de salud de la provincia de Ontario plantean conceder mayores responsabilidades a los farmacéuticos

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

A medida que se aproxima la temporada de virus respiratorios, las autoridades de salud de Ontario, proponen permitir a los farmacéuticos administrar vacunas contra la gripe a los bebés, así como recetar medicamentos contra la gripe a quienes los requieran.

Ante la expectativa de un aumento viral en el otoño, también se permitirá que los farmacéuticos administren vacunas contra el virus respiratorio sincitial (VRS), cuando éstas ya estén disponibles para de esta forma, ayudar a prevenir su propagación.

El nuevo proyecto ha sido encaminado al Colegio de Farmacéuticos de Ontario, para que pueda emitir su evaluación, dada la urgencia por la cercanía de la temporada de virus, el Ministerio de Salud de la provincia, les ha pedido respuestas a la brevedad posible.

Con la nueva normativa, los farmacéuticos podrán recetar Tamiflu a pacientes mayores de un año, para tratar la influenza. Desde diciembre, estos profesionales ya recetan Paxlovid, para tratar el COVID-19. Más adelante podrían administrar vacunas contra el VRS.

De hecho, Salud Canadá, ya ha aprobado una vacuna contra el VRS para personas mayores de 60 años, por ahora, de uso limitado durante esta temporada. Se espera que el Comité Asesor Nacional sobre Inmunización, emita directrices sobre el tema, recién el año 2024.

Por otro lado, las autoridades provinciales de salud, plantean que los técnicos de farmacia también puedan administrar vacunas contra el COVID-19, así como una serie de otras inyecciones como contra la hepatitis A y B, contra el VPH y contra la rabia.

Según el director ejecutivo de la Asociación de Farmacéuticos de Ontario, Justin Bates, desde que fueron autorizados, sus profesionales ya han recetado en más de 174 mil oportunidades y que las nuevas reglas podrían ayudar a las personas a obtener atención médica de una manera más sencilla y principalmente en un menor espacio de tiempo.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest