En los últimos días la policía del municipio regional de Peel, al sur de Ontario, investiga varias amenazas sobre presuntos tiroteos que podrían recibir algunas escuelas secundarias en Mississauga y Brampton.
La policía dijo que la semana pasada se les notificó a las escuelas implicadas sobre dicha amenaza, presuntamente, alguien asistiría a seis escuelas secundarias en la región de Peel el viernes, con la clara intención de dispararles a estudiantes, directivos y profesores.
Las escuelas que han recibido la amenaza son la escuela secundaria Holy Name of Mary, la escuela secundaria Louise Arbor, la escuela secundaria St. Thomas Aquinas, la escuela secundaria Notre Dame, la escuela secundaria Chinguacousy y la escuela secundaria Ascension of Our Lord.
Por su parte, las autoridades del municipio al sur de Ontario, están tomándose en serio dichas amenazas y trabajan en conjunto con la Escuela del Distrito Católico de Dufferin-Peel y los funcionarios de la Junta Escolar del Distrito de Peel en planes y estrategias de seguridad. A pesar de que aún no hayan notificado a la comunidad escolar de alguna decisión concreta, la policía afirma que están agotando todas las pistas para identificar la fuente de la amenaza.
“Entendemos que las amenazas son preocupantes para los estudiantes, el personal escolar, los administradores, los padres y la comunidad en general. Nuestros investigadores del Servicio de Apoyo Cibernético y Juvenil están trabajando para identificar a los responsables”, confirmó el inspector de la Oficina de Investigación Criminal de la 12ª División Jean Paul St. Jules.
Redacción de: Daniel Cetina