El gobierno de Ontario ha lanzado la siguiente fase de su estrategia automotriz para asegurar los mandatos de producción para vehículos híbridos y eléctricos, crear un ecosistema de baterías domésticas y posicionar a Ontario como un centro de innovación automotriz de América del Norte.
“Nuestro gobierno tiene un plan para liberar el potencial económico de Ontario a medida que construimos cadenas de suministro locales para vehículos eléctricos y fabricación de baterías. Este plan deja en claro que Ontario es un socio líder mundial en la creación de los mejores vehículos con la mejor fuerza laboral y energía limpia. Con esta próxima fase de Impulsar la prosperidad, le decimos al mundo: ¡queremos sus negocios!”, dijo el primer ministro Doug Ford.
La Fase 1 de Impulsar la prosperidad tuvo tres pilares de acción: clima empresarial competitivo, innovación y talento. La Fase 2 se enfoca en los éxitos de la asociación del gobierno con la industria a través de la Fase 1 y posiciona a Ontario como líder norteamericano en el desarrollo y construcción del vehículo del futuro a través de tecnologías emergentes y procesos de fabricación avanzados.
Driving Prosperity Phase 2 se basa en el objetivo de mantener y hacer crecer el sector automotriz de Ontario mediante la construcción de al menos 400.000 vehículos eléctricos e híbridos para 2030. La provincia se asociará con el sector automotriz para lograr cuatro objetivos:
- Reposicionar la producción de vehículos y piezas para el automóvil del futuro a través de nuevos mandatos de fabricantes de automóviles para vehículos eléctricos híbridos y de batería, atraer una nueva planta de ensamblaje de baterías y aumentar las exportaciones de piezas e innovaciones de automóviles fabricadas en Ontario.
- Establecer y respaldar un ecosistema de cadena de suministro de baterías eléctricas que conecte la riqueza mineral del norte de Ontario con la fuerza de fabricación del sur de Ontario.
- Innovar en cada etapa del desarrollo, desde la creación hasta el diseño y la adopción de nuevos productos y servicios.
- Invertir en los trabajadores automotrices de Ontario equipándolos con las habilidades que necesitan para asegurar trabajos gratificantes y bien pagados en el sector automotriz y en toda la cadena de suministro.
La industria automotriz respondió a los tres pilares en la Fase 1 acelerando su cambio hacia tecnologías de vehículos de próxima generación. Anuncios recientes muestran que los fabricantes de automóviles están invirtiendo alrededor de $ 4mil millones en inversiones transformadoras en vehículos eléctricos en sus plantas de ensamblaje de Ontario, que incluyen: Ford con $1.8 mil millones para producir vehículos eléctricos de batería y cinco nuevos modelos de vehículos eléctricos en su complejo de ensamblaje de Oakville; Stellantis con $1.5 mil millones para actualizar su planta de ensamblaje en Windsor para construir nuevos vehículos electrificados; y GM invirtió mil millones de dólares en su planta de Ingersoll para producir su camioneta de reparto BrightDrop EV, el primer vehículo totalmente eléctrico producido por un fabricante de automóviles convencional en Canadá.
Al reducir los impuestos, reducir los costos de electricidad y la burocracia, el gobierno ha reducido el costo de hacer negocios en Ontario en casi $7 mil millones al año. Estas medidas continúan sentando las bases para garantizar que el sector automotriz sea exitoso, competitivo y esté listo para satisfacer la cambiante demanda global.