Si no puedes o simplemente, por las razones que consideres pertinentes para, no proporcionarás pruebas a la ciudad de Toronto de que has recibido dos dosis de una vacuna COVID-19 aprobada por Health Canada para fines de este mes, entonces no podrás trabajar para ellos.
Los funcionarios de la ciudad anunciaron hoy que, a partir del 1 de noviembre, “el personal que no presente prueba de haber recibido dos dosis de la vacuna COVID-19 será suspendido por seis semanas sin paga”.
Esto se aplica a las más de 35.000 personas empleadas actualmente por la ciudad de Toronto, ya sea un director ejecutivo, un analista comercial, un planificador senior, un técnico en incendios, un recolector de desechos o un salvavidas, con la excepción de los empleados que “no pueden obtener un Vacuna COVID-19 bajo un terreno protegido establecido en el Código de Derechos Humanos de Ontario “.
Durante el período de suspensión de seis semanas, el personal puede regresar al trabajo en cualquier momento; todo lo que tienen que hacer es demostrar que han sido doblemente vacunados; y, aquellos que no lo hagan, serán despedidos.
“Después de la suspensión impaga, el 13 de diciembre, si el personal no presenta prueba de que está completamente vacunado, se dará por terminado su empleo por causa justificada, ya que habrán optado por no cumplir con la política de vacunación obligatoria COVID-19. Como el empleador más grande de Toronto, la ciudad está asumiendo un papel de liderazgo al hacer que la vacunación COVID-19 sea obligatoria para su fuerza laboral. Ahora es una condición de empleo que todos los nuevos empleados de la ciudad estén completamente vacunados”, se lee en un comunicado. emitido por la ciudad el miércoles.
Afortunadamente, la ciudad dice que el 95% de su personal activo ya ha completado los formularios de divulgación de vacunación, como se les pidió que lo hicieran antes del 17 de septiembre. Un total de 26.138 miembros del Servicio Público de Toronto habían sido completamente vacunados al 5 de octubre, lo que representa el 89% de todos los trabajadores. La ciudad dice que el 5% de los empleados que revelaron su estado están parcialmente vacunados y que el 2% del servicio eligió no revelar su estado de vacunación en absoluto.
“La gran mayoría del personal de la ciudad de Toronto está completamente vacunado. Espero que más personal se una a sus colegas para vacunarse por completo en las próximas semanas, de modo que todos nuestros lugares de trabajo sean lo más seguros posible durante la cuarta ola en curso y cuando nuestra ciudad vuelva a abrir”, dijo el alcalde John Tory.