El Gobierno de Canadá sigue agotando todas las opciones para llevar a la mayor cantidad posible de afganos a un lugar seguro, en asociación con aliados en todo el mundo. En la primera fase de la operación, Canadá evacuó aproximadamente a 3.700 personas de Afganistán, la mayoría de las cuales son refugiados que apoyaron la misión de Canadá y pronto comenzarán una nueva vida en el país.
La segunda fase de la operación se centrará en dar la bienvenida a los refugiados afganos que se han visto obligados a huir de Afganistán a otro país; para lo que el Gobierno de Canadá ha llegado a un acuerdo con los Estados Unidos de tal forma que puedan cooperar estrechamente en el paso y salida seguros de Afganistán de los nacionales canadienses y los nacionales afganos que han servido a ambos países, así como también sus familias.
Como parte de este acuerdo, Canadá recibirá hasta 5.000 refugiados cuyas evacuaciones fueron facilitadas por Estados Unidos y serán aceptados como parte del programa recientemente anunciado por Canadá para unos 20.000 refugiados, que incluyen minorías afganas perseguidas, mujeres defensoras de los derechos humanos, personas LGBTI y periodistas. Los refugiados deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad y admisibilidad.