Con el objetivo de apoyar la atención de calidad centrada en los residentes en los hogares de cuidados a largo plazo, el gobierno de Ontario impulsará un aumento a los fondos para la Asociación de Consejos de Residentes de Ontario (OARC) y los Consejos de Familia de Ontario (FCO) en casi un 53% ($481,238) este año.
La OARC y la FCO apoyan a los residentes y las familias asegurándose de que sus voces ayuden a dar forma a la experiencia del residente en el cuidado a largo plazo. La Ley de Hogares de Cuidado a Largo Plazo de 2007 requiere que cada uno de los 626 hogares de Ontario tenga un Consejo de Residentes y permite el establecimiento de Consejos de Familia en hogares individuales. El financiamiento total de $1,393,621 ayudará a OARC y FCO a aumentar la dotación de personal y mantener sus servicios de educación y apoyo críticos para los Consejos de Residentes y Familias en toda la provincia.
“Escuchar las preocupaciones de los residentes y sus familias es importante mientras trabajamos para reparar y reconstruir el sector de cuidados a largo plazo de Ontario. Aumentar el apoyo a estos consejos les permitirá brindar un mejor servicio a los residentes de cuidados a largo plazo y sus familias”, dijo Rod Phillips, ministro de cuidados a largo plazo.
Esta inversión es parte del Plan de Modernización de la Atención a Largo Plazo del Gobierno de Ontario, el plan de la provincia para crear un sector de atención a largo plazo del siglo XXI que esté verdaderamente centrado en los residentes y brinde la más alta calidad de atención a nuestras personas más vulnerables, donde y cuando lo necesiten.