El Concejo Municipal de Toronto, aprobó por unanimidad un proceso simplificado para recurrir contra las multas por pasar un semáforo en rojo y por irrespetar los límites de velocidad y ser captados por las cámaras que están esparcidas por la ciudad.
Se trata del mismo sistema administrativo utilizado hoy en día en las disputas por multas de estacionamiento indebido, es decir, retirar este tipo de casos de los tribunales provinciales. A partir de ahora, la municipalidad de Toronto administrará este tipo de sanciones.
Asimismo, dejaron claro que la aplicación de multas dentro de la ley por infracciones de tránsito, incluidas las relativas al control de velocidad automatizado y a las cámaras de semáforo en rojo, no han sido diseñadas para generar ingresos a las municipalidades. La idea es disuadir comportamientos considerados un riesgo para la seguridad pública.
Qué se espera con esta medida
Los funcionarios municipales esperan que esta nueva medida agilice los procesos de resolución de las disputas, así como mejore su eficiencia. Al mismo tiempo descargará el trabajo de los tribunales de justicia y permitirá que la propia municipalidad evite una acumulación de disputas.
Los responsables del sector anunciaron en un informe, que este sistema ha funcionado muy bien en la resolución de las disputas por multas de estacionamiento, sin embargo, especialistas alertan que si desean duplicar el número de cámaras fotográficas de 75 a 150 en toda la ciudad, será necesaria una actualización del nuevo sistema administrativo.
Por su parte, la alcaldesa Olivia Chow, declaró esta semana a los periodistas antes de la reunión del Concejo Municipal, que la idea es hacer avanzar el sistema y ralentizar los vehículos. Todos sabemos, que si los vehículos respetan los límites de velocidad, la posibilidad de que se produzcan accidentes es menor y hasta se pueden salvar vidas, dijo.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte