Las autoridades de Ontario anunciaron el jueves, que debido al incremento de actos de odio en las últimas semanas, principalmente contra grupos judíos y musulmanes, decidieron aumentar la financiación para la prevención de este tipo de incidentes.
El ministro de Ciudadanía y Multiculturalismo, Michael Ford, aseveró que comportamientos como estos no tienen cabida en Ontario y por lo tanto el gobierno provincial invertirá 20,5 millones de dólares adicionales para combatir la islamofobia y el antisemitismo.
Michael Ford, informó en un comunicado, que estos fondos adicionales se encaminarán a grupos religiosos y culturales, judíos y musulmanes, para ayudar a abordar los incidentes de odio y a implementar medidas que permitirán mantener seguros sus espacios comunitarios.
El programa del gobierno provincial denominado, Subvención de Prevención y Seguridad Anti-Odio, ya había liberado en un primer momento, 12,5 millones de dólares, destinados a 1,400 grupos. Los recursos adicionales complementan los trabajos de la primera partida.
Estos grupos, recibirán hasta 20 mil dólares cada uno, para que puedan mantener más seguras sus instalaciones, de la manera que consideren más efectiva. Podrán contratar personal de seguridad o reparar sus espacios de actos de vandalismo motivados por el odio.
El ministro Michael Ford, recalcó que el gobierno provincial, se mantendrá firme en su apoyo a las comunidades musulmana y judía de Ontario y que continuarán trabajando con ellos y con todos los grupos culturales y religiosos para mantener su seguridad. Por su parte, el procurador general, Michael Kerzner, dijo que las personas de todas las religiones tienen el derecho de sentirse seguras en sus comunidades y sus lugares de culto merecen respeto.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte