Tres personas murieron durante la noche en Suecia en medio de incidentes separados mientras se intensifica la disputa entre bandas criminales. Este hecho convirtió a septiembre en el mes más mortífero registrado en cuanto a violencia armada en el país.
Según se informa, dos bandas se pelean por territorio para distribución de drogas y armas, y este mes se ha producido un fuerte aumento de tiroteos mortales en el país del norte de Europa, que tiene una tasa de criminalidad relativamente baja y se considera un lugar muy seguro para vivir.
El miércoles por la noche, un joven de 18 años fue asesinado a tiros en un suburbio de Estocolmo. Horas más tarde, un hombre murió y otro resultó herido en un tiroteo en Jordbro, al sur de la capital sueca. La madrugada del jueves una mujer de unos 20 años murió en una explosión en Uppsala, al oeste de Estocolmo. Los medios suecos dijeron que la mujer que murió probablemente no era la víctima prevista y que el verdadero objetivo era la casa de al lado.
Al menos dos de las tres muertes estaban relacionadas con una disputa entre bandas criminales, informaron los medios suecos. Según los informes, dos bandas, una dirigida por un ciudadano con doble nacionalidad sueco-turca que vive en Turquía, la otra por un ex lugarteniente, están peleando por drogas y armas.
En todo 2022, 116 personas en Suecia perdieron la vida a causa de violencia mortal, entre asesinatos, homicidios y agresiones con resultado letal, según el Consejo Nacional Sueco para la Prevención del Delito.
Redacción de: Karen Rodríguez