Durante una misión arqueológica egipcia, al este del templo de Dendera, en el sur de Egipto, se halló una estatua en forma de esfinge, hecha principalmente en piedra caliza, la cual podría representar al emperador Claudio, regente romano entre los años 41 y 54 después de Cristo, según fuentes oficiales del país árabe.
Dentro de unas ruinas de una cabaña que perteneció al emperador romano Claudio, según expertos. “Los restos de la cabaña son una plataforma que consta de dos niveles y suelos inclinados, dentro de la cual se encontró un depósito de almacenamiento de agua” dijo el jefe de la misión Mamduh al Damati.
Su aparición fue mientras los arqueólogos limpiaban el campo de excavación. Allí encontraron a la Esfinge de piedra caliza. El experto explicó que la cabeza de la esfinge, está prácticamente intacta, la cual lleva un tocado funerario conocido como Nemes, con una cobra sobre la frente, típico atuendo de los faraones egipcios cuando eran representados como reyes después de su muerte. Lo curioso de la estatua es que tiene una ligera sonrisa en los labios y hoyuelos en los costados.
Redacción de: Daniel Cetina