A medida que los números de casos de COVID-19 aumentan y la variante Delta es cada vez más preocupante, está claro que ha llegado una cuarta ola de contagios en Ontario y con esta, parece ser que también el fin de los planes para el otoño.
El 12 de agosto, la directora de salud pública de Canadá, la Dra. Theresa Tam, confirmó lo que muchos habían estado prediciendo: el país se encuentra ahora en medio de una cuarta ola de la pandemia de COVID-19. En julio, los nuevos casos de COVID-19 se redujeron a casi 150 por día, pero han aumentado constantemente a alrededor de 500 en los últimos días en Ontario. El aumento se atribuye a la nueva variante Delta.
No ha habido noticias sobre lo que eso significa para el plan de tres pasos de Ontario para la reapertura. La provincia aún no ha hecho ningún anuncio sobre lo que podría significar el aumento de casos para la reapertura y Ontario permanece en el Paso Tres desde el 16 de julio.
y, aunque la temida cuarta ola es preocupante, esta ha generado una serie de memes y especulaciones sobre la pérdida de planes de otoño.
“Sé que todos estamos bromeando sobre perder nuestros planes de otoño por la Variante Delta, pero algunos de ustedes son absolutamente tan miserables como yo por esto, ¿verdad?” una persona escribió en Twitter.
Algunas personas tenían planes para bodas en septiembre y octubre y se preocupan si el gran día tendrá que reducirse o posponerse.
“Mi hija se casará el 3 de octubre … por ahora de todos modos”, escribió una persona.
Otros siguieron adelante y compraron entradas para conciertos.
“Compré con entusiasmo numerosas entradas para conciertos que probablemente serán reprogramadas o canceladas ahora”, escribió otra persona.
¿Traerá la primavera una vuelta a la normalidad? Algunas personas esperan que ese sea el caso.
“Honestamente, ni siquiera estaba listo para hacer planes para el otoño todavía, simplemente no se siente como un progreso real aún, solo he estado completamente vaxado durante 2 meses”, escribió una persona. “Me inclino más hacia el próximo Mardi Gras para que las cosas sean “normales”.