Takahashi Kazuki, quien creó el muy popular “Yu-Gi-Oh!” franquicia de entretenimiento, ha muerto a los 60 años, según un informe.
Kazuki fue encontrado muerto el miércoles en el agua cerca de la ciudad costera japonesa de Nago, lo que provocó una investigación, comunicó a la empresa pública japonesa de radiodifusión NHK, según Variety.
Se indicó que no había signos de traumatismo en el cuerpo de Kazuki y, de acuerdo a los informes, llevaba puesto un equipo de esnórquel.
La Guardia Costera del país dice que Kazuki parecía haber estado allí solo y logró identificar su cuerpo el jueves después de ubicar un auto alquilado a unas 7 millas de distancia.
Kazuki creó “Yu-Gi-Oh!” como una serie de cómics de manga que debutó en 1996. Escribió e ilustró el cómic de larga duración sobre un niño que se entrelaza con otro espíritu después de completar un rompecabezas mágico.
“¡Yu-Gi-Oh!” se convirtió en una sensación mundial, con una serie de anime y un juego de cartas coleccionables que lograron una gran popularidad.
Comic-Con International honró a Kazuki en 2018 con su codiciado premio Inkpot para celebrar sus logros en el mundo del entretenimiento.