fbpx
21.6 C
Canadá
sábado, abril 12, 2025
HomeInternacionalRusia toma medidas para no ratificar Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares

Rusia toma medidas para no ratificar Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares

Date:

Noticias recientes

¿Por qué la cancha de El Campín pasará a ser híbrida?

Previo al clásico Millonarios vs. Atlético Nacional del Domingo...

Revocación de visas en universidades estadounidenses desata alarma internacional

Más de 340 estudiantes, investigadores y académicos han visto...

Canadienses exigen acción climática ante el aumento de fenómenos meteorológicos extremos

Ante el impacto creciente de fenómenos meteorológicos extremos en...

Visitas de canadienses a Estados Unidos continúan a la baja, mientras viajes de regreso se desploman

Las visitas de ciudadanos canadienses a Estados Unidos registraron...

Noticias Canadá: los viajes hacia Estados Unidos disminuyeron vertiginosamente en marzo

La guerra comercial iniciada por el gobierno estadounidense, con...

La cámara baja del parlamento ruso dio su aprobación preliminar a un proyecto de ley que revoca la ratificación de una prohibición mundial de los ensayos nucleares. La votación se dio por unanimidad a favor de rescindir la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares conocido como TPCE, en la primera de las tres lecturas requeridas. La votación final está prevista para finales de esta semana.

La votación sigue a una declaración del presidente ruso Vladimir Putin, quien advirtió a principios de este mes que Moscú podría revocar su decisión de 2000 de ratificar el proyecto de ley para “reflejar” la posición adoptada por Estados Unidos, que firmó, pero no ratificó la prohibición de los ensayos nucleares.

Durante la sesión del martes, el presidente de la Duma (Cámara Baja), Vyacheslav Volodin, dijo que la medida rusa era una respuesta a lo que describió como la “actitud grosera de Estados Unidos en el cumplimiento de sus obligaciones para garantizar la seguridad global”.

El TPCE, adoptado en 1996, prohíbe todas las explosiones nucleares en cualquier parte del mundo, aunque nunca ha entrado plenamente en vigor. Además de Estados Unidos, aún deben ratificarlo China, India, Pakistán, Corea del Norte, Israel, Irán y Egipto.

Existe una preocupación generalizada de que Rusia pueda reanudar las pruebas nucleares para tratar de disuadir a Occidente de seguir ofreciendo apoyo militar a Ucrania. Putin ha señalado que, si bien algunos expertos han hablado de la necesidad de realizar pruebas nucleares, él aún no se ha formado una opinión sobre el tema.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, dijo la semana pasada que Moscú seguirá respetando la prohibición y sólo reanudará las pruebas nucleares si Washington lo hace primero.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img