fbpx
22.3 C
Canadá
domingo, noviembre 24, 2024
HomeCanadáReportes sobre anti-vacunas en Toronto no se deben realizar al 911

Reportes sobre anti-vacunas en Toronto no se deben realizar al 911

Date:

Noticias recientes

El Servicio de Policía de Toronto se ha visto obligado una vez más a aclarar que el 911 es para emergencias justo después de que el Ministro de Salud de Ontario instruyó a los dueños de negocios a usar la línea telefónica directa si tienen problemas para hacer cumplir las nuevas regulaciones de pasaportes de vacunas.

La ministra de Salud, Christine Elliott, quien también es viceprimera ministra, dio a conocer nuevas pautas que detallan cómo funcionará el próximo programa de prueba de vacunación de la provincia, a partir del 22 de septiembre. Con una sorprendente cantidad de excepciones, los clientes pronto deberán mostrar tanto una forma válida de identificación como un recibo para su segunda inyección de la vacuna COVID-19 aprobada por Health Canada para ingresar a varios ambientes interiores de “alto riesgo” como bares, restaurantes, gimnasios, cines y casinos en todo Ontario.

Depende de los dueños de negocios asegurarse de que el personal verifique las identificaciones y los certificados de vacunación de todos los clientes, y los establecimientos deben denegar la entrada a aquellos que no pueden presentar documentos válidos. Tanto las organizaciones como las personas pueden ser multadas en virtud de la Ley de reapertura de Ontario por incumplimiento.Pero, ¿qué hacer si aparece alguien no vacunado y provoca una escena en la que se le dice que no puede entrar?

Cuando se le preguntó sobre cómo se aplicarán las nuevas reglas, especialmente en establecimientos donde los propietarios ya han declarado abiertamente sus intenciones de desobedecer las reglas, Elliott señaló que “habrá agentes de la ley que estarán disponibles”. Se espera que los oficiales de los estatutos monitoreen proactivamente las empresas y se aseguren de que cumplan, dijo Elliott; así como también se espera que las personas cumplan por su cuenta y aquellos los clientes problemáticos serán un asunto de la policía. “Esperamos que las personas cumplan con los requisitos y, por otro lado, si hay negocios a los que les preocupa que cuando rechacen la entrada a un restaurante, un gimnasio o lo que sea que sea, que si algún punto sienten amenazados queremos que llamen al 9-1-1 lo antes posible para asegurarnos de que nuestros oficiales de policía puedan estar allí para ayudar. Queremos asegurarnos de que todos cumplan con estas reglas, pero si alguien se siente amenazado, tenemos las instalaciones disponibles para que la gente busque ayuda”, dijo Elliott.

A tal mandato, un periodista dio a  conocer que tantas llamadas al 911 podría ocasionar que los despachadores de emergencia se vean abrumados por llamadas con respecto a personas no vacunadas, desviando recursos de aquellos que legítimamente necesitan asistencia de la policía para salvar vidas, fuego o paramédicos. A lo que la ministra Elliot respondió: “no anticipo que la demanda vaya a ser enorme porque estamos pidiendo a la gente que sea razonable. Le hemos hecho saber a la gente cuáles son los requisitos mucho antes de que se realicen los cambios. La gente tiene hasta el 22 de septiembre para vacunarse. Alentamos a todos los que puedan vacunarse a que salgan y lo hagan. Una vez más, no anticipo que habrá grandes llamadas al 911 por esa razón; la gente entiende cuáles son las reglas y simplemente esperamos que las sigan”

Sin embargo, la policía de Toronto no es tan optimista y, como ellos y tantos otros departamentos de policía tienen que ver con una regularidad perturbadora, le piden a la gente que reserve las llamadas al 911 solo para emergencias. “El Servicio de Policía de Toronto desea recordar a los ciudadanos: el 911 debe ser solo para emergencias. Si se encuentra en peligro inmediato o existe una amenaza para su seguridad, llame al 911. Las llamadas que no sean de emergencia deben dirigirse al 416-808-2222, los asuntos relacionados con los estatutos deben informarse al 311”, tuiteó la policía justo después de la rueda de prensa de Elliot. 

Traducción: si alguien se niega a mostrarle su certificado de vacuna, o si una persona no vacunada intenta ingresar a su lugar de trabajo desafiando las regulaciones, su primer instinto no debería ser llamar al 911, a menos que haya un incendio o alguien lo necesite de atención ambulatoria.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest