Estar en el Paso 2 del Marco de Reapertura de 3 pasos de la provincia es sinónimo de la apertura de una gran cantidad de negocios que han estado cerrados durante meses, mientras que aquellos que ya han estado operando podrán hacerlo con restricciones menos prohibitivas.
Es decir que, los salones de belleza y uñas, las tiendas de tatuajes y otros establecimientos que ofrecen servicios de cuidado personal ya pueden abrir sus puertas nuevamente y los patios de los bares y restaurantes podrán sentar a más personas en una mesa.
Estas son las cosas nuevas que los residentes de Toronto y Ontario, con la excepción de Waterloo, pueden disfrutar a partir de ya:
Comercio minorista y compras
- Los límites de capacidad para minoristas “esenciales” como supermercados, farmacias y grandes almacenes han aumentado del 25% de la capacidad total en el Paso 1 al 50%.
- Los límites de capacidad para los minoristas “no esenciales”, como los puntos de venta de ropa, también han aumentado, pasando del 15% de la capacidad total en el Paso 1 al 25%.
- Ahora puede ir a su centro comercial favorito, ya que los minoristas “no esenciales” no tienen que tener su propia entrada externa para reabrir.
Servicios de belleza y personales. Los salones de belleza y uñas, las peluquerías, los estudios de tatuajes y otras empresas que ofrecen servicios de cuidado personal ahora pueden reabrir con un límite de capacidad del 25% (y otras medidas estrictas de salud y seguridad). Solo se permiten aquellos servicios que se pueden realizar con una máscara puesta en todo momento.
Restaurantes y bares. Los restaurantes, bares y cafeterías ahora pueden sentar a seis personas de diferentes hogares en una sola mesa en sus patios, a diferencia de cuatro personas en el Paso 1. Se permiten incluso más en una mesa si todos los invitados residen juntos, incluida la adición de otra persona que vive solo o es el cuidador de alguien en el hogar.
Deportes y fitness. Las clases de fitness al aire libre ahora pueden tener tantos participantes como quieran, siempre que todos los presentes puedan permanecer al menos a tres metros (más que los dos habituales). Esto es notablemente más que el máximo de 10 personas en el Paso 1. De igual forma, se permitirá la reanudación de los deportes al aire libre sin contacto o modificados para evitar el contacto con restricciones, sin límite en el número de personas o equipos participantes; y las instalaciones deportivas al aire libre ahora pueden tener hasta el 25% de sus niveles de espectadores anteriores a COVID.
Entretenimiento y diversión
- Las salas de conciertos al aire libre, los cines y los escenarios de artes escénicas pueden funcionar con un público al 25% de su capacidad.
- Se permite la celebración de carreras de caballos al aire libre, autopistas, ferias, exhibiciones rurales y festivales, lo que significa que la CNE puede haber sido cancelada prematuramente, con límites de capacidad del 25% junto con otras restricciones específicas del sector.
- Los parques acuáticos y de atracciones al aire libre, como Canada’s Wonderland, pueden abrir sus puertas al 25% de su número habitual de huéspedes.
Otros cambios
- Los servicios religiosos, ritos o ceremonias en el interior, incluidos los servicios de bodas y funerales, se permitirán hasta en un 25% de la capacidad de la sala en particular donde se lleve a cabo el evento.
- Los campamentos de verano para niños, incluidos los campamentos nocturnos, pueden reanudar sus operaciones por completo, por supuesto, de acuerdo con las pautas de salud y seguridad actuales.
- Las bibliotecas públicas pueden reabrirse con un límite de capacidad del 25%.
- Los límites de las reuniones sociales al aire libre han pasado de 10 personas en el Paso 1 a un máximo de 25 personas de varios hogares.
- Los límites de reuniones sociales en interiores ahora están permitidos (por primera vez desde noviembre para lugares como Toronto), con un máximo de cinco personas de varios hogares.
Teniendo en cuenta que la provincia entró a los Pasos 1 y 2 unos días antes de lo planeado, los residentes mantenían la esperanza de poder ingresar al Paso 3 también un poco antes, especialmente dado que hemos superado con creces las tasas de vacunación provinciales para hacerlo y que el mismo Doug Ford sugirió que era posible, desafortunadamente, parece que el nuevo médico superior de Ontario no está de acuerdo con la idea de tener cierta flexibilidad en torno a la regla de “21 días entre pasos” de la hoja de ruta.“Necesitamos ser cautelosos, tenemos que ser prudentes y necesitamos esos 21 días para poder comprender el impacto de la apertura en nuestras comunidades. Creo que un intervalo de 21 días es prudente y, personalmente, no quiero que se reduzca porque necesitamos estar basados en datos frente a este nuevo enemigo [la variante Delta]”, dijo el Director Médico de Salud, Dr. Kieran Moore.