fbpx
31.7 C
Canadá
sábado, noviembre 23, 2024
HomeUncategorizedPosesionado el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden

Posesionado el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden

Date:

Noticias recientes

Joe Biden prestó juramento como el 46° presidente de los Estados Unidos el pasado miércoles, 20 de enero de 2021, declarando que “la democracia ha prevalecido” y convocando a la resistencia y unidad estadounidenses para enfrentar la confluencia histórica de crisis de una nación dividida.

En un Capitolio gravemente golpeado pocas semanas antes, afectando la tradición de transferencias pacíficas de poder, la ceremonia de posicionamiento de Biden se desarrolló dentro de una zona de fuerzas de seguridad que asemejaba una zona de guerra y carecía de personas debido a la actual pandemia. Una vez prestado juramento, se ubicó en la Oficina Oval de la Casa Blanca y se sumergió en una pila de acciones ejecutivas que comenzaron a deshacer la agenda polarizada de su predecesor en asuntos que van desde la pandemia mortal hasta el cambio climático.

“Se ha escuchado la voluntad del pueblo y se ha hecho caso a la voluntad del pueblo. Hemos aprendido nuevamente que la democracia es preciosa y la democracia es frágil. A esta hora, amigos míos, la democracia ha prevalecido. Este es el día de Estados Unidos. Este es el día de la democracia. Un día de historia y esperanza, de renovación y determinación. Tenemos mucho que hacer en este invierno de peligro y posibilidades significativas. Mucho por reparar, mucho por restaurar, mucho por sanar, mucho por construir y mucho por ganar. Pocas personas en la historia de nuestra nación han tenido más desafíos o han encontrado un momento más desafiante o difícil que el momento en el que estamos ahora”, declaró Biden en su discurso.

A su lado y haciendo historia, Kamala Harris se convirtió en la primera mujer en ser vicepresidenta de los Estados Unidos que, a su vez, es la primera persona negra, la primera persona de ascendencia del sur de Asia elegida y la primera mujer de más alto rango en servir en el gobierno de Estados Unidos. Aunque, la ausencia de Donald Trump en la ceremonia inaugural reafirmó la brecha nacional que debe curarse pero un trío bipartidista de ex presidentes, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, estuvieron allí para presenciar la transferencia de poder. 

Biden estaba ansioso por moverse rápido con unos ambiciosos primeros 100 días que incluían un impulso para acelerar la distribución de las vacunas COVID-19 a los estadounidenses ansiosos y aprobar un paquete de ayuda económica de $1.9 billones. Incluyó una serie de órdenes ejecutivas sobre asuntos que no requieren la aprobación del Congreso, como lo son los cambios que revierten el rumbo sobre inmigración, cambio climático, equidad racial y el manejo de la pandemia de coronavirus. “No hay tiempo para empezar como hoy”, dijo Biden enmascarado en la Oficina Oval. 

El nuevo presidente, quien enfrenta la debilitante pandemia de coronavirus, una economía dañada y un electorado dividido, tiene la intención de demostrar un sentido de urgencia y competencia que, según él, ha faltado bajo su predecesor republicano. Durante la firma de las órdenes en la Oficina Oval, usó una máscara facial y dio a conocer que, de ahora en adelante,  se requerirán precauciones contra los virus en el edificio. Entre las acciones ejecutivas firmadas el miércoles se encontraba una que requería máscaras y distanciamiento físico en propiedad federal y por parte de empleados federales. La orden de Biden también extendió el congelamiento federal de desalojos para ayudar a quienes luchan por las consecuencias económicas de la pandemia, creó una nueva oficina federal para coordinar una respuesta nacional al virus y restauró la dirección del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para la seguridad y defensa de la salud global, una oficina suya. predecesor había cerrado.

Las acciones reflejaron la máxima prioridad política del nuevo presidente: controlar una pandemia debilitante. En su discurso inaugural, Biden hizo una pausa para lo que llamó su primer acto como presidente: un momento de oración silenciosa por las víctimas de la peor crisis de salud pública de la nación en más de un siglo.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest