Con una inversión adicional de $25 millones, el gobierno de Ontario busca mejorar aún más la ventilación en las escuelas a medida que los estudiantes regresan para el aprendizaje en persona este otoño. Este financiamiento eleva las nuevas inversiones netas en ventilación escolar a $600 millones, y garantizará que todos los salones de clases, gimnasios, bibliotecas y otros espacios de instrucción ocupados sin ventilación mecánica tengan unidades independientes de filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) para el momento en el que los estudiantes regresen a clase.
“Con la publicación de las medidas de salud y seguridad para las escuelas, los estudiantes tienen un camino seguro para regresar a un entorno de aprendizaje más normal, en persona y de tiempo completo, que es fundamental para su salud mental y física. Estamos siguiendo el mejor consejo de expertos al asegurarnos de que todas las escuelas hayan mejorado la ventilación del aire, incluida la implementación de 20,000 unidades HEPA adicionales, en total más de 70,000 dispositivos de ventilación, para ayudar a garantizar que las escuelas permanezcan lo más seguras posible. Con el trabajo que hemos hecho, estoy seguro de que mantendremos a los estudiantes y al personal seguros en nuestras escuelas mientras reabremos para el año escolar 2021-22”, dijo Stephen Lecce, Ministro de Educación.
La Mesa de Asesoramiento Científico de Ontario, como parte de su informe científico sobre medidas escolares, identificó el uso de unidades de filtro HEPA independientes como la mejor estrategia a implementar en aulas y espacios con desafíos para así lograr una ventilación adecuada. Aproximadamente 20,000 unidades de filtro HEPA independientes se han adquirido a través del Ministerio de Gobierno y Servicios al Consumidor y se implementarán en las juntas escolares donde sea necesario.
Las mejoras en la ventilación son una parte del plan de Ontario para promover y proteger la educación pública para el año escolar 2021-22.