Con una inversión de $1.7 millones, el gobierno de Ontario busca apoyar a Workplace Safety North (WSN) en el desarrollo y la entrega de capacitación y recursos de salud mental para los trabajadores de la minería y la silvicultura en el norte de Ontario.
“Nuestros trabajadores mineros y forestales operan en entornos desafiantes día tras día para entregar materiales de los que dependen las comunidades de Ontario.Si bien estos trabajos brindan carreras gratificantes y significativas, debemos reconocer el costo mental que pueden tener. Es por eso que nuestro gobierno ha invertido en un programa integral de salud mental con un conjunto completo de apoyos. Todos los trabajadores, sin importar la profesión, deben saber que la ayuda siempre está a una llamada de distancia”, dijo Monte McNaughton, Ministro de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades.
Teniendo en cuenta los resultados de las investigaciones donde se demuestra que los trabajadores de la minería y la silvicultura corren un mayor riesgo de experimentar ansiedad, estrés y depresión, Workplace Safety North ha desarrollado un programa de tres años con el que busca brindar capacitación en persona y en línea para operaciones mineras y forestales para mejorar los resultados de salud mental en ellos; así mismo, los trabajadores y empleadores tendrán soporte 24/7 y acceso a un portal en línea con herramientas de salud mental y recursos gratuitos y sesiones de concientización para pequeñas empresas.
Sin lugar a dudas, estas acciones ayudarán a reducir el estigma asociado con los problemas de salud mental para que los trabajadores puedan solicitar apoyo cuando lo necesiten.