El gobierno de Ontario está invirtiendo casi $860,000 en Coreprint Patterns a través del Ontario Together Fund con el objetivo de ayudar a la empresa familiar a fabricar componentes críticos para las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) COVID-19 para hospitales y laboratorios de toda la provincia.
“A través del Ontario Together Fund, nuestro gobierno está realizando inversiones específicas en empresas nacionales con ideas y soluciones que nos ayuden a superar esta pandemia y encaminarnos hacia la recuperación económica. La fabricación de Coreprint Patterns de componentes vitales y en demanda para las pruebas de COVID-19 es un ejemplo de la innovación de Ontario en su máxima expresión. Los fabricantes de Ontario continúan mejorando nuestra resistencia a cualquier desafío mientras fortalecen nuestro sistema de atención médica y la economía”, dijo Vic Fedeli, Ministro de Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Comercio.
Actualmente, no existen fuentes hechas en Ontario para estos importantes componentes, que son difíciles de adquirir debido a la alta demanda a nivel mundial; por lo que, el fortalecimiento de una cadena de suministro en Ontario aumentará la disponibilidad y estabilidad de estos suministros críticos y reducirá la necesidad de almacenar artículos que caducan. Entonces, proyectos innovadores como Coreprint Patterns es la razón por la que Ontario ha invertido $50 millones adicionales en el renovado Ontario Together Fund en 2021–22; el cual continuará apoyando a los innovadores y empresas locales para mejorar aún más la capacidad de la cadena de suministro nacional de Ontario, promover el ecosistema MedTech de Ontario y fortalecer el sector de fabricación para garantizar que la provincia esté bien preparada para los desafíos futuros.
El Ontario Together Fund se centra en apoyar la fabricación y la innovación de cosecha propia para combatir el COVID-19 y proporcionar otros bienes críticos para la salud, la seguridad y la protección de los habitantes de Ontario más allá de esta pandemia. Lo hace bajo los siguientes pilares estratégicos:
- Fortalecimiento de la capacidad de fabricación nacional de Ontario.
- Apoyando tecnologías de cosecha propia y soluciones innovadoras.
- Fortalecimiento del ecosistema MedTech de Ontario.
Coreprint Patterns ‘es una empresa familiar cuyo negocio principal actual es la fabricación de moldes principalmente para piezas de fundición de moldes de piso, piezas de fundición de placas coincidentes, piezas de fundición de inversión y plásticos moldeados por inyección, así como para el mecanizado con especial atención a las piezas de fundición.
Las personas sanas son esenciales para una economía sana. Con la distribución de vacunas que sigue aumentando, la esperanza está en el horizonte. El Plan de acción de Ontario: Proteger la salud de las personas y nuestra economía proporciona los recursos necesarios para terminar la batalla con COVID-19, basándose en las inversiones récord de nuestro gobierno para proteger la salud y el empleo durante la pandemia mundial.