Como parte del plan integral para construir un sistema conectado de salud mental y adicciones centrado en las necesidades de los pacientes, el gobierno de Ontario está invirtiendo más de $6.5 millones para apoyar la expansión de la Unidad de Salud Mental para Pacientes Adultos Internos del Centro Regional de Salud de Southlake. La expansión agregará 12 nuevas camas de salud mental y espacios de apoyo, aumentando la capacidad total de salud mental a 28 camas que abordarán mejor la demanda de apoyos y servicios de salud mental para pacientes y familias en la región de York y el condado de Simcoe.
“Invertir en proyectos como la expansión de la Unidad de Salud Mental para Adultos Internos del Centro Regional de Salud de Southlake es solo una de las formas en que nuestro gobierno continúa cumpliendo su compromiso de construir un sistema de adicciones y salud mental conectado e integral para todos los habitantes de Ontario. Esta inversión garantizará que los pacientes y las familias en Newmarket, Aurora y las comunidades circundantes tengan acceso a una atención de alta calidad en una unidad segura y moderna, apoyándolos en su viaje hacia el bienestar mental”, dijo Christine Elliott, Viceprimer ministro y ministro de Sanidad.
Entre otros tipos de servicios, el programa de salud mental para pacientes hospitalizados de Southlake brinda evaluación y estabilización a corto plazo para personas mayores de 18 años con trastornos de salud mental graves y agudos. La expansión permitirá al hospital atender a más de 400 pacientes adicionales cada año con habitaciones privadas, más ventanas con luz natural y áreas comunes para apoyar la recuperación, asegurando que estas personas reciban la atención que necesitan.
Mientras se trabaja para expandir la unidad, el programa para pacientes hospitalizados continuará ofreciendo servicios y apoyos en Southlake Regional Health Center y se espera que la nueva unidad de pacientes esté lista para fines de 2022.
“Desde el lanzamiento de Roadmap to Wellness el año pasado, la principal prioridad de nuestro gobierno ha sido continuar haciendo inversiones críticas que llenarán las brechas urgentes en la atención de la salud mental y las adicciones, reducirán las listas de espera y abordarán los extensos tiempos de espera. A través de la expansión de la Unidad de Salud Mental para Adultos Internos de Southlake, los clientes tendrán un mejor acceso a los apoyos de salud mental de alta calidad que satisfacen sus necesidades únicas, en un entorno especializado donde son atendidos y totalmente apoyados”, dijo Michael Tibollo, Ministro Asociado de Salud Mental y Adicciones.