fbpx
22.1 C
Canadá
domingo, noviembre 24, 2024
HomeCanadáOntario implementa medidas más estrictas para detener la propagación de COVID-19

Ontario implementa medidas más estrictas para detener la propagación de COVID-19

Date:

Noticias recientes

Con el objetivo de detener el rápido crecimiento de las tasas de COVID-19, el gobierno de Ontario ha tomado la decisión de fortalecer el cumplimiento de la orden de quedarse en casa de la provincia e imponer nuevas restricciones de viaje y fortalecer aún más las medidas de salud pública. 

“Como lo confirma el modelo más reciente, si no se toman medidas inmediatas y decisivas, los casos de COVID-19 se saldrán de control y nuestros hospitales se verán abrumados. Es por eso que estamos tomando decisiones difíciles, pero necesarias, para reducir la movilidad y mantener a las personas en la seguridad de sus propios hogares. Necesitamos contener la propagación de este virus mortal y, al mismo tiempo, poner las vacunas en tantos brazos como sea posible”, dijo Premier Ford.

A partir del sábado 17 de abril de 2021 a las 12:01 a.m., los oficiales de policía y otros oficiales de delitos provinciales tendrán la autoridad para exigir a cualquier individuo que proporcione su domicilio y el propósito de no estar en su residencia. Además, los agentes de policía, los agentes especiales y los agentes de las Primeras Naciones tendrán la autoridad de detener vehículos para preguntar sobre las razones de una persona para abandonar su hogar. Esta herramienta de aplicación adicional solo estará en vigor durante la orden de Stay-at-Home y exclusivamente para hacer cumplir dicha orden. 

Tanto la declaración provincial de emergencia como la orden de quedarse en casa se han extendido por dos semanas más para ayudar a detener la propagación del COVID-19. La orden de quedarse en casa actualmente en vigor requiere que todos permanezcan en casa, excepto para fines específicos, como ir al supermercado o farmacia, acceder a servicios de atención médica (incluida la vacunación), para hacer ejercicio al aire libre o para trabajos que no pueden hacerse de forma remota.

“Ahora, más que nunca, las empresas deben tomar todas las medidas posibles para detener la propagación del COVID-19. Estamos en los lugares de trabajo todos los días para hacer cumplir los requisitos de seguridad y no dudaremos en detener el trabajo inseguro y los infractores con multas. Hoy, lanzamos una campaña de inspección mejorada y dirigida en toda la provincia de los sitios de construcción, enviando 200 inspectores al lugar de trabajo, respaldada por delitos provinciales oficiales, para visitar 1.300 sitios de construcción para hacer cumplir los requisitos de seguridad de COVID-19. Además, los oficiales de delitos provinciales también visitarán más de 500 lugares de trabajo este fin de semana en los puntos críticos de COVID-19 de la región de Ottawa, Toronto y York. Sus visitas incluirán grandes tiendas de cajas, procesadores de alimentos, fabricantes y almacenes”, dijo el ministro McNaughton.

Con el fin de limitar la transmisión de las variantes de interés, el gobierno también está restringiendo los viajes a Ontario desde las provincias de Manitoba y Quebec, con la excepción de fines como trabajo, servicios de atención médica, transporte y entrega de bienes y servicios o ejercicio de aborígenes. o derechos de tratados.

De igual forma, se implementarán las siguientes medidas de salud pública y seguridad en el lugar de trabajo: 

  • Se prohíben todas las reuniones sociales al aire libre y los eventos públicos organizados, excepto con miembros del mismo hogar o con otra persona ajena a ese hogar que viva solo o un cuidador de cualquier miembro del hogar;
  • Se cierran todos los lugares de trabajo no esenciales en el sector de la construcción;
  • Se reducen los límites de capacidad al 25% en todos los entornos minoristas donde se permite la compra en la tienda. Esto incluye supermarkets, supermercados, tiendas de conveniencia, mercados de agricultores de interior, otras tiendas que venden principalmente alimentos y farmacias; y,
  • Se cierran todas las comodidades recreativas al aire libre, como campos de golf, canchas de baloncesto, campos de fútbol y áreas de juegos para niños, con excepciones limitadas.
  • Se reducen los límites de capacidad a 10 personas en interiores o exteriores, a partir del lunes 19 de abril de 2021 a las 12:01 a.m., en bodas, funerales y servicios religiosos, ritos o ceremonias. Las reuniones sociales asociadas con estos servicios, como las recepciones, están prohibidas, excepto con miembros del mismo hogar o con otra persona ajena a ese hogar que viva sola. Se permitirán los servicios de drive-in.

Todas las demás medidas de salud pública y seguridad en el lugar de trabajo para el comercio minorista no esencial bajo el freno de emergencia en toda la provincia (es decir, recogida y entrega en la acera únicamente), seguirán aplicándose.

Para apoyar aún más a las comunidades de “puntos calientes” donde COVID-19 ha impactado de manera desproporcionada en ciertos vecindarios, como parte de la Fase Dos del plan de distribución de la vacuna COVID-19 del gobierno, el gobierno se compromete a dedicar el 25% de las asignaciones futuras de vacunas al público 13 regiones sanitarias con altas tasas históricas y actuales de muerte, hospitalización y transmisión de COVID-19.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest