El gobierno de Ontario está invirtiendo más de $380,000 en un programa virtual gratuito dirigido por Career Services Brockville para preparar hasta 160 personas con discapacidades para carreras en alimentos y hotelería. A través de este programa, los participantes desarrollarán habilidades transferibles y específicas del sector para prepararlos de manera segura para el trabajo.
“Nuestra recuperación ante una pandemia debe incluir dar una mano a la gente y difundir las oportunidades de manera más amplia y justa. Este innovador proyecto preparará a las personas con discapacidad para buenos trabajos en el sector de la alimentación y la hostelería que fortalezcan a sus familias y fortalezcan nuestras comunidades”, dijo el ministro McNaughton.
El programa brindará la oportunidad de ver cómo sería trabajar en varios puestos en el sector de la alimentación y la hostelería. Después de esta introducción, aquellos que demuestren que es probable que tengan éxito pasarán de 5 a 20 horas de aprendizaje guiado, donde utilizarán la herramienta de realidad virtual, VjobReady, para desarrollar habilidades como tomar pedidos de clientes, preparar alimentos o tratar con clientes en el punto de venta.
Las sesiones de capacitación en realidad virtual se brindarán en persona a través de agencias asociadas en Kingston, Ottawa, Niagara y Brockville, y los participantes realizarán sus sesiones entre el 27 de septiembre de 2021 y el 15 de marzo de 2022. Todos los participantes contarán con el apoyo de Career Services Brockville para encontrar más formación y puestos de trabajo. Algunos también recibirán colocaciones laborales remuneradas con empleadores locales, con subsidios salariales de hasta 100 horas.
Esta iniciativa es parte del Fondo de Desarrollo de Habilidades de Ontario de $115 millones, diseñado para apoyar nuevas ideas para la capacitación y el desarrollo de habilidades que ayudarán a prosperar la economía de la provincia.