Un nuevo proyecto piloto que se está introduciendo en el TTC significa que no tendrás que preocuparte por los gérmenes mientras usas el sistema de tránsito ya que, la Comisión de Tránsito de Toronto anunció que instalará revestimientos de cobre en superficies de alto contacto en todos los subterráneos, tranvías y autobuses.
El recubrimiento antimicrobiano tiene la capacidad de matar hasta el 99,9% de las bacterias en las superficies de tránsito, según un comunicado de Teck Resources Limited que dice: “los resultados de esta prueba podrían mejorar la comprensión de las opciones para la prevención de infecciones para la industria del tránsito y otras industrias que dependen de los espacios públicos compartidos”.
Teck, una empresa minera, se está asociando con TTC para financiar los revestimientos de cobre después de una primera prueba exitosa en el sistema de tránsito de Vancouver. Esta vez, se realizarán más pruebas: los equipos de microbiología en Mount Sinai y University Health Network tomarán muestras de superficies de cobre y regulares para finalizar la capacidad del metal para matar bacterias, además de virus.“Es importante que tanto nuestros empleados como nuestros clientes se sientan seguros cada vez que viajan en uno de nuestros vehículos. Participar en un piloto como este es una oportunidad real para buscar nuevas formas de frenar la propagación de la infección”, dijo Richard Leary, director ejecutivo de TTC.