14 C
Cañada
Tuesday, November 28, 2023
HomeInternacionalNueva York demanda a PepsiCo en un esfuerzo por responsabilizarla por la...

Nueva York demanda a PepsiCo en un esfuerzo por responsabilizarla por la basura que termina en los ríos

Date:

Noticias recientes

El estado de Nueva York demandó a PepsiCo en un esfuerzo por responsabilizar en parte al gigante de los refrescos y los snacks por la basura que termina en los cuerpos de agua que abastecen de agua potable a la ciudad de Buffalo. La demanda argumenta que simplemente al fabricar tanto plástico, la empresa está dañando el medio ambiente.

La demanda, presentada ante la Corte Suprema del estado por la fiscal general Letitia James, acusa a la compañía y a sus subsidiarias Frito-Lay de crear una molestia pública al fabricar una gran cantidad de botellas y envoltorios de plástico, algunos de los cuales inevitablemente caen o vuelan al río Buffalo cuando son descartados.

“Ninguna empresa es demasiado grande para garantizar que sus productos no dañen nuestro medio ambiente y nuestra salud pública. Todos los neoyorquinos tienen un derecho básico al agua potable, pero el embalaje y la comercialización irresponsables de PepsiCo ponen en peligro el suministro de agua, el medio ambiente y la salud pública de Buffalo”, James dijo en un comunicado.

Por su parte, PepsiCo dijo en un comunicado que se tomaba en serio la “reducción del plástico y el reciclaje efectivo”. No comentó directamente sobre la afirmación de la demanda de que era legalmente responsable de mantener la basura fuera del río Buffalo.

PepsiCo, con sede en Nueva York, produce y envasa al menos 85 marcas diferentes de bebidas, incluidos productos Gatorade y Pepsi, y al menos 25 marcas de snacks que, en su mayoría, vienen en recipientes de plástico que deben desecharse o reciclarse una vez vacíos.

Según una encuesta realizada en 2022, de los 1.916 residuos plásticos que contenían una marca identificable, el 17,1 por ciento fueron producidos por PepsiCo. McDonald’s quedó en un distante segundo lugar, según la demanda. Los investigadores dicen que parte del plástico desechado se descompone en partículas diminutas, llamadas microplásticos, que son lo suficientemente pequeñas como para ser ingeridas. Según la demanda, se han encontrado microplásticos en el lago Erie, que suministra agua potable a Buffalo, así como en especies de peces que se sabe que habitan en el lago.

James, un demócrata, quiere que PepsiCo advierta a sus clientes sobre los riesgos potenciales para la salud y el medio ambiente de sus envases. También quiere que el tribunal obligue a la empresa a desarrollar un plan para mantener sus envases fuera del río Buffalo. La demanda también busca sanciones financieras y restitución.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Pin It on Pinterest