fbpx
19.9 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeCanadáCanadá: un estudio sobre la calidad de vida en Toronto muestra un...

Canadá: un estudio sobre la calidad de vida en Toronto muestra un aislamiento cada vez mayor de sus habitantes

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

Un informe recientemente presentado por la Fundación Toronto, concluyó que la capital de Ontario, podría ser una de las ciudades más solitarias del país y que la conexión social se estaría perdiendo paulatinamente. El panorama es sombrío, dijeron los responsables.

El nuevo estudio Signos Vitales 2,023, denominado “El poder de nosotros”, reveló que el 37 por ciento de los entrevistados en una extensa encuesta, afirmaron que entre tres y cuatro días por semana, tienen la sensación de estar solos y que luchan más con su salud mental.

Según el informe, que rastrea la calidad de vida de Toronto, la mayor metrópolis canadiense se muestra como una ciudad que lucha contra el aislamiento social y que todavía encuentra dificultades para recuperarse de las secuelas dejadas por la pandemia del COVID-19.

La presidenta y directora de la Fundación Toronto, Sharon Avery, afirmó que entre otras conclusiones, el estudio indica que los habitantes están menos comprometidos cívicamente, están abandonando el voluntariado, la donación y la participación en su ciudad.

Otros aspectos que destacan en el informe son, un incremento en los adultos de Toronto que se preocupan por el trabajo, experimentan la soledad y la depresión. Algunos afirmaron sentirse discriminados y otros dijeron tener menos amistades que antes de la pandemia.

La investigadora Sharon Avery, comentó que el tejido conectivo en todos los temas somos todos nosotros, la relación que tenemos entre nosotros y con nuestras instituciones. Cuando ese tejido conectivo es débil, socava el progreso en casi todo, ponderó la especialista.

Por otro lado, Every aseveró que el estudio también pretende ofrecer una mirada optimista hacia el futuro y que puede servir como un llamado a la acción para que los residentes de esta ciudad trabajen juntos para hacer de Toronto un mejor lugar para vivir. Estamos realmente pidiendo a todos los habitantes de esta ciudad que vuelvan a involucrarse, dijo.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest