fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeCanadáCanadá: los trabajadores de la educación de Ontario consiguieron un incremento salarial

Canadá: los trabajadores de la educación de Ontario consiguieron un incremento salarial

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

El sindicato que representa a millares de trabajadores de la educación en Ontario, informó el jueves que tras un largo día de negociaciones llegaron a un acuerdo con el gobierno provincial para derogar la ley de tope salarial, lo que les permitirá recibir aumentos.

Según el Consejo de Sindicatos de la Junta Escolar de Ontario (OSBCU), el acuerdo es una alternativa en relación al Proyecto de Ley 124. Así lo ratificaron los representantes de los trabajadores de la educación a través de un comunicado en una red social.

En la nota se puede leer, que los directivos del OSBCU reconocen que este acuerdo se da en un momento oportuno y que se logró gracias a la capacidad y el poder de los trabajadores que se ha construido durante el año pasado y que continúa fortaleciéndose cada día más.

Se informó, que los aumentos serán retroactivos del 0,75 por ciento del 2,0219 al 2,021 y un valor entre el 1,5 por ciento y el 3,25 por ciento para los años 2,021 y 2,022 a criterio del arbitraje. Los salarios en los convenios colectivos también aumentarán.

Recordemos que el gobierno provincial afirmó en octubre, que acordó otorgar aumentos salariales retroactivos a algunas escuelas secundarias públicas y a trabajadores de la educación primaria, para compensarlos de las pérdidas en función del Proyecto de ley 124, que limitaba por tres años sus incrementos salariales al uno por ciento.

Sin embargo, un tribunal de Ontario declaró esta ley de 2,019 inconstitucional, porque infringía los derechos de los trabajadores a la negociación colectiva, así como a su libertad de asociación. El gobierno provincial ha apelado a este veredicto y esperará lo que la justicia determine. Los líderes sindicales expondrán en los próximos días más detalles del acuerdo.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest