Netflix está abriendo un nuevo complejo de oficinas masivo en Toronto y es probable que traigan muchos empleos nuevos para personas con carreras que se pueden aplicar a la industria del cine o la televisión.
El alcalde John Tory anunció que el gigante del streaming había elegido formalmente a Toronto como el hogar de su primera y única sede canadiense. “¡Orgulloso de anunciar que la nueva oficina canadiense de Netflix llamará a Toronto su hogar!. Nuestro discurso fue claro: somos una ciudad amigable con el cine que celebra la industria de la pantalla, la calidad y diversidad de nuestro grupo de talentos es incomparable, nuestra industria de producción y posproducción es sólida y en expansión” escribió Tory en Twitter al revelar la noticia.
Los funcionarios de Netflix entregaron la noticia a los líderes de Toronto durante una reunión virtual el martes por la mañana, según la ciudad. “Antes del anuncio de hoy, Toronto ya era el orgulloso hogar de uno de los dos centros de producción canadienses de Netflix. A través del centro, los talentosos equipos de Toronto han sido esenciales para el éxito de las producciones internacionales. Con la nueva oficina en Toronto, Netflix ampliará su compromiso de trabajar con talento canadiense. Netflix y la ciudad tienen un compromiso compartido de apoyar el crecimiento y la diversificación del sector, trabajando con las comunidades para apoyar los caminos hacia las oportunidades. Como hogar de mega estrellas y mega escenarios, con mucho más talento por descubrir, la Ciudad da la bienvenida a la presencia mejorada de Netflix y su asociación en la producción de contenido original”, se lee en el comunicado de prensa de la ciudad.
Ya se conocía que el gigante de la transmisión estaba planeando abrir una oficina corporativa en Canadá, pero hasta ahora, tanto Toronto como Vancouver estaban en la carrera como las ubicaciones que dieran hogar a estas instalaciones. Está claro que la elección no pudo haber sido fácil: la escena cinematográfica de Vancouver es famosa por su actividad, con innumerables películas y series de televisión de gran éxito filmadas allí en las últimas décadas.Tiene las instalaciones de producción más grandes fuera de L.A., el grupo de estudios de efectos visuales más grande del mundo, y emplea a más de 60,000 personas (directa e indirectamente) cada año.
Sin embargo, Toronto no se queda atrás y está ascendiendo rápidamente en la escala de las “ciudades de rodaje” en América del Norte. Unas 30.000 personas están empleadas en Toronto como parte del sector del cine, la televisión y los medios digitales, que en 2019 aportó unos 2.200 millones de dólares a la economía de la ciudad. Tory y otros políticos han trabajado duro en los últimos años para atraer nuevos proyectos y compañías cinematográficas, promocionando el grupo de talentos de clase mundial de Toronto, los incentivos fiscales competitivos y, sin duda, charlando con algunos poderosos agentes de Hollywood durante el glamuroso Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). ).
Aún no se ha revelado dónde o cuándo Netflix abrirá su nueva sede canadiense en Toronto, pero la gente parece complacida al saber que un gigante de la tecnología finalmente eligió a la ciudad después de un mal noviazgo con Amazon y una ruptura aún peor con Google. “A medida que hacemos crecer nuestro negocio y nuestra presencia en todo Canadá, estamos entusiasmados de que Toronto sea nuestra primera oficina local. Estamos ansiosos por abrir nuestras puertas y aprovechar el gran trabajo que comenzamos con nuestros socios creativos para traer más artistas e historias canadienses al mundo”, dijo el martes el CCO y co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado.
Tory dijo: “¡En tiempos muy difíciles, este es el tipo de noticia que nos da esperanza! Hemos estado trabajando duro para asegurarnos de que la nueva oficina canadiense de Netflix esté en Toronto … Quiero agradecer a Netflix por tomar la decisión correcta para su empresa y para nuestra ciudad”.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.