fbpx
32.9 C
Canadá
sábado, noviembre 16, 2024
HomeCanadáLos empleados en oficinas no quieren regresar a trabajar presencial a tiempo...

Los empleados en oficinas no quieren regresar a trabajar presencial a tiempo completo

Date:

Noticias recientes

A medida que aumentan los rumores del retorno masivo a los lugares de trabajo en persona, está surgiendo una tendencia clara entre los empleados de oficina que han estado trabajando desde casa en medio de la pandemia: simplemente no quieren volver a como eran las cosas.

Según los resultados publicados de una encuesta nacional de Angus Reid sobre el trabajo desde casa y el regreso a la oficina, solo una fracción muy pequeña de los habitantes de Ontario (6%) realmente quiere regresar a la oficina todos los días en el futuro.

Mientras que, aproximadamente el 29% del mismo grupo quiere seguir trabajando desde casa a tiempo completo para siempre, pero la gran mayoría de los encuestados locales, el 65%, prefiere un modelo híbrido en el que dividen el tiempo entre sus oficinas en casa y los lugares de trabajo.

Si bien la decisión no es realmente del empleado, e incluso ni del jefe directo de este, muchos de los hombres encuestados, en particular los hombres más jóvenes, fueron más propensos que las mujeres a indicar que dejarían sus trabajos actuales si se les pidiera que regresaran a la oficina a tiempo completo. Imagen vía Angus Red Institute.

Entre todos los adultos canadienses muestreados entre el 9 y el 13 de julio, dos de cada cinco (40% en Ontario) dijeron que regresarían a la oficina a tiempo completo sin mucho alboroto si se les pidiera, pero el 19% en todo el país (la misma proporción para Ontario) indicó que “probablemente dejarían de trabajar”. Por su parte, el 17% de los encuestados dijo que no estaba seguro de lo que harían si su jefe les dijera que se reportaran al lugar de trabajo todo el tiempo y el 25% indicó que volverían a trabajar según el mandato, pero que no estaría contento con eso y probablemente comenzaría a buscar un nuevo trabajo.

Aproximadamente la mitad de los canadienses en todas las regiones informan que alguien en su hogar trabajó desde su hogar durante la pandemia, excepto en Ontario, donde ese punto porcentual se eleva a casi el 60%.

“La ocupación de una persona dicta si puede o no trabajar desde casa. Muchos empleados por horas no pueden, y algunos, como los trabajadores de la tienda de comestibles, fueron empujados al papel de trabajadores de primera línea dada la naturaleza esencial de su lugar de trabajo. Esa realidad se refleja al examinar los datos divididos por ingresos. Aproximadamente dos tercios de las personas en hogares que ganan menos de $50,000 al año dicen que nadie trabaja desde casa; solo uno de cada cinco en hogares que ganan $150,000 al año o más dice lo mismo”, escribe el Instituto Angus Reid.

También es interesante que de todas las personas que en algún momento han trabajado desde casa desde que estalló la pandemia, el 73% aún no ha regresado al lugar de trabajo. Es probable que esto tenga al menos algo que ver con el hecho de que Ontario aún no ha reabierto por completo.

A medida que la provincia avanza en el Paso 3 del plan de reapertura, los empleadores apenas ahora están realmente trabajando para que sus oficinas vuelvan a estar en forma o, en muchos casos, alquilando oficinas nuevas después de dejar las antiguas. Y aunque pocos trabajadores parecen estar de acuerdo con un mandato de regreso a la oficina a tiempo completo, muchos están realmente listos para dejar los confines de la vida 100% de trabajo desde casa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest