fbpx
25 C
Canadá
lunes, noviembre 25, 2024
HomeCanadáLos canadienses no están muy felices con tener que cancelar sus planes...

Los canadienses no están muy felices con tener que cancelar sus planes para este fin de semana largo

Date:

Noticias recientes

Ya llegó la primavera, las cosas se están abriendo aún más en algunas jurisdicciones, las restricciones están disminuyendo y la gente está saliendo, a pesar que, de igual forma, la tercera ola de la pandemia también llegó.

Este fin de semana se caracteriza por ser Pascua y el primer ministro Justin Trudeau recordó a los canadienses que eviten viajar y reunirse para estas fechas, tal cual como lo ha pedido en previas temporadas de vacaciones. “Ahora no es momento de viajar”, tuiteó el primer ministro a sus 5,5 millones de seguidores el pasado lunes. 

Aunque este tipo de solicitudes para seguir las pautas de salud pública han sido persistentes de todos los niveles de gobierno durante el curso de la pandemia, los residentes parecen estar cada vez más cansados ​​de lo que ven como fallas de los políticos para lidiar adecuadamente con COVID-19.En el caso de los federales, parece que muchos están legítimamente furiosos por el hecho de que Canadá está tan atrás de otras naciones en lo que respecta al programa de vacunas, y también porque los funcionarios están culpando al comportamiento de las personas en lugar de reconocer el impacto de la vacuna retrasada. 

La gran mayoría de las respuestas al mensaje de Trudeau han sido negativas, y muchas han señalado que Canadá está muy por detrás de países hermanos como EE. UU., donde el presidente Joe Biden ha prometido que el 90% de los adultos serán elegibles para la vacunación en las próximas tres semanas. Canadá, mientras tanto, solo está administrando dosis a personas de 70 años o más en este momento, en el mejor de los casos.

Algunos usuarios también están señalando el trato preferencial que los atletas profesionales y otros viajeros han recibido al ingresar a Canadá, señalando que su período de cuarentena obligatorio es la mitad del de una persona normal. Trudeau se tomó el tiempo para recordarle a cualquier persona que vuele al país, excepto a estos grupos selectos, las reglas actuales, que incluyen prueba de una prueba COVID-19 negativa dentro de las 72 horas posteriores a un vuelo entrante, una estadía obligatoria en el hotel a costa de los viajeros. mientras esperan los resultados de una segunda prueba obligatoria y dos semanas de aislamiento. “Estas medidas fronterizas son algunas de las más fuertes del mundo. y están en su lugar para mantenerlos a usted, a sus seres queridos y a su comunidad a salvo. Mientras tanto, países como Australia cerraron hace mucho tiempo las fronteras a todos, excepto a los no residentes, debido a la crisis sanitaria.”, escribió. 

Por lo que el mensaje final ha sido que los canadienses deben quedarse en casa y abstenerse de cualquier viaje que no sea esencial a medida que se acerca este Viernes Santo, Lunes de Pascua y al final de la Pascua, que termina el 4 de abril.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest