Mientras Ontario se prepara para ingresar al Paso 2 del plan de reapertura de 3 pasos, el primer ministro Doug Ford ha dado a las empresas y los residentes la esperanza de que las restricciones puedan aflojarse más y antes de lo anticipado en las próximas semanas.
En declaraciones a los periodistas el lunes por la tarde, Ford dijo que quiere abrir las cosas lo más rápido posible y que cree que será “más temprano que tarde” según las últimas estadísticas de COVID, que hoy nuevamente alcanzaron un mínimo no visto en nueve meses, con solo 210 nuevos casos notificados en toda la provincia.
“Las únicas cosas que no están abiertas son las cenas en el interior, lo que sucederá, los casinos y los locales de striptease. Seré honesto contigo, todo lo demás parece estar avanzando. No hay nadie que quiera abrir esta provincia más que yo, estamos muy, muy cerca. Si el Dr. Kieran nos da luz verde, entonces abramos esta provincia y comencemos a movernos. No puedo esperar, realmente no puedo”, dijo Ford.
La Hoja de ruta para reabrir, anunciada el 20 de mayo, dicta que debe haber al menos 21 días entre cada paso, por lo que todas las regiones de la provincia avanzarán en función de las tasas de vacunación, los números de casos diarios, las admisiones a la UCI y otros indicadores clave de salud relacionados con el virus; pero, después de comenzar el Paso 1 antes de lo propuesto, Ford y su equipo decidieron igualmente comenzar el Paso 2 unos días antes, y han llamado a la regla de los 21 días “aproximada”.