Si bien la Torre CN presentó un espectáculo de luces de 15 minutos con música de artistas canadienses en 2020, este año no ofrecerá un espectáculo de luces para celebrar el Día de Canadá como una declaración social el 1 de julio.
Durante el Día de Canadá, la Torre CN se iluminará de color naranja en solidaridad y apoyo a las comunidades indígenas de Canadá tras el descubrimiento de 751 tumbas sin marcar en el sitio de la antigua escuela residencial Marieval en Saskatchewan.
Muchos han pedido que se cancele el Día de Canadá en todo el país como resultado de este horrible hallazgo, así como los 215 niños indígenas descubiertos en una fosa común en una antigua escuela residencial en Kamloops, Columbia Británica en mayo, y varios municipios han solicitado cancelar las celebraciones planificadas en respuesta a la reacción violenta.
El espectáculo de fuegos artificiales del Día de Canadá planeado por la ciudad de Toronto también se canceló, aunque esto es simplemente una extensión de las precauciones de COVID y no una declaración sobre la necesidad de la verdad y la reconciliación.
Cuando se le preguntó sobre las llamadas para cancelar el feriado nacional, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo que el día debería ser un momento para que “los habitantes de Ontario reflexionen” sobre lo que se ha hecho con los pueblos indígenas de este país.