A partir de este lunes 22 de junio de 2020, La empresa DriveTest, la proveedora de servicios de pruebas de manejo de Ontario, comenzará a ofrecer servicios limitados en toda la provincia con expectativas de lograr la restauración de los servicios completos para septiembre.
“A medida que Ontario continúa reabriendo de manera gradual y segura, la reapertura de los centros DriveTest ayudará a que más personas vuelvan a la vida cotidiana. Al reanudar las pruebas de manejo en un enfoque escalonado y escalonado, se pueden mantener medidas importantes de salud y seguridad, tales como distanciamiento físico y limpieza exhaustiva”, dijo Caroline Mulroney, Ministra de Transporte.
Los centros DriveTest comenzarán a atender a los clientes con un enfoque gradual y escalonado, basado en la fecha de nacimiento del cliente, buscando garantizar los protocolos estrictos para evitar la propagación de la pandemia. Las personas con cumpleaños entre enero y junio podrán visitar un centro la primera semana de reapertura, y las personas con cumpleaños entre julio y diciembre tendrán acceso a los servicios de DriveTest la semana siguiente. El acceso a los servicios de DriveTest continuará alternando semanalmente hasta que se restablezcan los servicios completos.
En la primera fase, los 56 centros de DriveTest a tiempo completo volverán a abrir el lunes para pruebas de conocimiento G1 y M1, intercambios de licencias de conducir y aplicaciones y actualizaciones de licencias de conducir comerciales. Las pruebas comerciales en carretera también estarán disponibles con cita previa en 28 ubicaciones en todo Ontario. “Alentamos a los solicitantes a ser pacientes cuando visiten un centro y, si no es necesario, no ir al centro DriveTest para apoyar el distanciamiento físico y reducir el hacinamiento”, dijo el ministro Mulroney.
Los detalles del plan de reapertura de DriveTest, que describen los servicios de pruebas de manejo disponibles, cómo acceder a los centros de DriveTest y qué clientes reciben servicios cada semana, se actualizarán todos los lunes en DriveTest.ca.