Con el objetivo de ayudar a los niños y jóvenes bajo cuidado a mejorar su desempeño escolar, el gobierno de Ontario ha invertido $2.2 millones en un programa único en su tipo de Children’s Aid Foundation of Canada y Big Brothers Big Sisters of Canada.
“Nuestro gobierno está comprometido a eliminar las barreras y apoyar a la juventud de Ontario para que desarrolle todo su potencial. Tener un mentor positivo para inspirar a los jóvenes puede contribuir en gran medida a su éxito. Big Steps to Success ofrece un modelo de acceso constante, bien estructurado y ampliamente disponible a mentores adultos para jóvenes involucrados en el sistema de bienestar infantil en lugares de todo Ontario”, dijo Jane McKenna, Ministra Asociada de Asuntos de la Infancia y la Mujer.
“Big Step To Success” es un programa que tiene como objetivo conectar a los niños bajo cuidado con mentores adultos que los ayuden a mejorar su desempeño escolar a través de una relación afectuosa y constante que les brinde confianza; así mismo, también buscar abordar los problemas relacionados al racismo sistémico que, normalmente, son a los que se enfrentan los jóvenes de las Primeras Naciones, Inuit y Métis, negros, racializados y LGBTQ2S+ bajo cuidado. Principalmente, está dirigido a niños y jóvenes de 7 a 14 años ya que se considera que esta es la edad crítica para una intervención enfocada en la recepción de modelos a seguir.
El programa nacional se entregará en Toronto, Londres, Halton-Hamilton y North Bay, en este último la atención se centra en los niños y jóvenes indígenas.