Cuando eres joven, tienes tanto por aprender y vivir que te olvidas del valor de los lugares en los que creces. Yo viví en los barrios periféricos de la ciudad de Nueva York, lo que hizo interesarme en su historia y sus auténticos lugares que contaban la vida de los inmigrantes de todas partes del mundo; así como lo hicieron algunos de mis familiares que salieron de Europa del Este con destino a esta maravillosa ciudad muchos años atrás.
Cuando llegué a Nueva York con mi familia en el 2005, paseábamos cada fin de semana, exploramos barrios diferentes, buscábamos distintos restaurantes que representaran la gastronomía del mundo, ya que Nueva York es conocida como la ciudad que tiene todos los colores y sabores; también caminábamos por calles con letreros escritos en diferentes idiomas, y así fuimos conociendo gente de muchos países y culturas.
Uno de mis sitios favoritos es el Lower East Side en Manhattan porque esta es la primera parada de miles de inmigrantes. Aquí, cada cultura y religión se ha acomodado a su manera. Todos aportan sus costumbres, comidas y creencias, creando una fantástica y auténtica mezcla de comunidades.
También exploré otros barrios que me hicieron comenzar una lista de lugares favoritos que compartiré con ustedes. Por cada barrio, recomiendo un restaurante etnico y una actividad para aprender más sobre la cultura de cada comunidad. Por supuesto, yo sé que ahora no es el tiempo para viajar, pero en el futuro, espero que mucha gente pueda experimentar la magia que tiene La Ciudad Nueva York, con esta lista:
1. Mi favorito, The Lower East Side
Comida: mi restaurante favorito en el Lower East Side se llama Katz’s Delicatessen. Muchas personas dicen que Katz’s Delicatessen es una “institución” en el Lower East Side, es uno de los restaurantes judíos más famosos de Nueva York. Una curiosidad de este restaurante es que aquí se grabó una escena muy famosa en la película, “When Harry Met Sally”. Lo que mas me gusta de su menú es el sandwich de Pastrami.
Actividad: mi museo favorito en toda la Ciudad Nueva York es en el Lower East Side y se llama, el Tenement Museum. En este museo, puedes aprender sobre la experiencia inmigrante en Nueva York. El Museo es único porque ellos restablecieron una vieja casa de vecindad donde muchos inmigrantes vivieron hace muchos años y representaron apartamentos de inmigrantes en distintas épocas. Por ejemplo, en un piso, hay una familia judía en 1910, y en otro piso, hay un apartamento de una familia italiana de 1950. El museo es increíble porque sientes que estás en un tiempo diferente.
2. Arthur Avenue: es el “Little Italy” del Bronx, una de las cinco zonas de la ciudad Nueva York. Aquí están muchos restaurantes italianos llenos de pasta, pizza, dulces como cannolis espolvoreados con azúcar, y los mejores gelatos. Es común, encontrar los edificios adornados con la bandera de Italia y hay muchos festivales callejeros durante todo el año.
Comida: Dominick’s Restaurante es mi restaurante favorito en Little Italy. El restaurante es divertido porque es “family style.” La mayoría de la comida la sirven en grandes porciones porque la idea es compartir y probar de todos los platos. El restaurante tiene una atmósfera animada y alegre. No es un buen lugar para una conversación seria, pero te prometo que vas a tener un tiempo divertido.
Actividad: El Arthur Avenue Retail Market es uno de mis lugares favoritos en la Ciudad de Nueva York. En este mercado interior, vas a encontrar una selección impresionante de verduras, quesos, carnes, aceites de oliva, pastas, pizzas, panes y hasta tabaco puro italiano. Es divertido caminar alrededor de este mercado y probar comidas nuevas. Los vendedores son amables y quieren ofrecerte sus productos y su cultura.
Estos son solo dos de los muchos barrios étnicos en la Ciudad de Nueva York. Hay muchos otros sitios para explorar y aprender sobre culturas diferentes. Aquí te dejo una lista de otros barrios étnicos que forman una imagen increíble de la diversidad y multiculturalidad de esta ciudad que se convierte en una casa llena de gente alrededor del mundo.
- Chinatown, Manhattan
- Little Dominican Republic, Manhattan
- Koreatown, Manhattan
- Little Ireland, Bronx
- Little Puerto Rico, Bronx
- Little Poland, Brooklyn
- Little Pakistan, Brooklyn
- Little Odessa, Brooklyn
- Little India, Queens
- Little Greece, Queens
- Little Tibet, Queens
Nueva York no es la única ciudad de barrios étnicos. Ahora estoy en Toronto y también, me encanta explorar barrios diferentes y aprender sobre las culturas. Ahora puedo visitar estos sitios según las disposiciones de salud pública pero te invito a apoyar su comercio como las tiendas pequeñas y los restaurantes que también representan las distintas culturas de nuestro planeta. Cuando puedas visitar Toronto no olvides ir a Kensington Market, Chinatown, Little Portugal, Little India o al barrio Coreano. Toronto también lo tiene Todo!