Tras el hallazgo de cientos de tumbas que contienen restos de niños de víctimas de escuelas residenciales, muchos residentes solicitaron cancelar las celebraciones del Día de Canadá como acto de solidaridad con la comunidad indigena del país.
El primer ministro Justin Trudeau pidió, a través de su cuenta de Twitter, que la bandera canadiense permanezca a media asta como símbolo del duelo de los niños indígenas cuyas vidas fueron tomadas demasiado pronto.
Por su parte, el gobierno de Ontario anunció que otorgará $10 millones para ayudar a localizar tumbas sin identificar de niños indígenas que murieron en escuelas residenciales canadienses. El primer ministro Doug Ford dijo que “hay un trabajo doloroso pero necesario por delante, y debemos enfrentar lo que sucedió para lograr la reconciliación”.
Muchas empresas de Toronto, incluidas Craig’s Cookies, Honey’s y Two Hot Babes Coffee Co., también pondrán su grano de arena al donar el 100% de sus ventas el 1 de julio a las comunidades indígenas. Otros no celebrarán en absoluto y harán donaciones a grupos indígenas.