El gobierno de Hong Kong ha tomado la decisión de reducir la duración de cuarentena obligatoria para los viajeros que llegan del extranjero de 21 a 14 días.
Tweet
A pesar de que la ciudad del sur de China se encuentra en una nueva lucha contra el aumento de casos positivos para COVID-19, el gobierno de Hong Kong ha tomado la decisión de reducir la duración de cuarentena obligatoria para los viajeros que llegan del extranjero de 21 a 14 días.
Está claro que Hong Kong es un epicentro para los negocios y las finanzas por lo que las estrictas restricciones a los extranjeros han sido foco de quejas y críticas, especialmente por parte de los mismo extranjeros, por lo que, el gobierno tomó la decisión de romper la política “tolerancia cero” hacía el virus que tiene China y reducir los tiempos de cuarentena. Después de salir de sus hoteles de cuarentena, los viajeros aún deberán permanecer en casa durante siete días adicionales para el auto-aislamiento.
Carrie Lam, directora ejecutiva de la región semiautónoma, dijo a los periodistas que la relajación de las restricciones de cuarentena “no se debió a la presión de nadie. Es solo por la ciencia”; y descartó que la ciudad tenga una apertura total de las fronteras y que solo si la tasa de vacunación alcanza la meta del 90%, considerarán adaptaciones a las políticas existentes.
Si bien, se “aligeró” una medida importante y significativa, las otras restricciones siguen vigentes; tales como la suspensión de las clases escolares hasta el 21 de febrero, las prohibiciones de vuelos desde Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, India, Pakistán, Filipinas y Gran Bretaña extendidas hasta el 18 de febrero; los restaurante deben cerrar a las 6:00 p.m. y las personas deben presentar prueba de vacunación para acceder a las áreas públicas.
Hasta el viernes, las autoridades reportaron 164 casos nuevos, la mayoría de ellos importados o vinculados a casos importados.