fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeInternacionalEstados Unidos anuncia casos penales relacionados con el flujo de tecnología e...

Estados Unidos anuncia casos penales relacionados con el flujo de tecnología e información a Rusia, China e Irán

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

El Departamento de Justicia anunció una serie de casos penales que rastrean el flujo ilegal de tecnología confidencial, incluido el código de software de Apple para automóviles autónomos y materiales utilizados para misiles, a adversarios extranjeros como Rusia, China e Irán.

Algunos de los presuntos robos destacados por el Departamento de Justicia se remontan a varios años, pero los funcionarios estadounidenses están concentrados sobre la recopilación de casos para resaltar el trabajo de un grupo creado este año para interrumpir la transferencia de bienes a países extranjeros.

El fiscal general adjunto Matthew Olsen, quien encabeza la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia señaló que “Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para evitar que estas herramientas avanzadas caigan en manos de adversarios que las empuñan de una manera que amenaza no solo nuestra seguridad nacional sino también los valores democráticos en todas partes”.

Uno de los casos revelados en un tribunal federal de Los Ángeles, acusa a un ex ingeniero de software de Apple de tomar datos patentados relacionados con autos autónomos antes de su último día en la empresa en 2018 y luego abordar un vuelo de San Francisco a China. Agentes del FBI realizaron un registro de su casa esa misma noche.

Los departamentos de Justicia y Comercio lanzaron a principios de este año la Fuerza de Ataque de Tecnología Disruptiva como una forma de evitar que los adversarios estadounidenses adquieran tecnología sensible.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest