Todos aquellos que ya se han hecho la prueba para detectar el COVID-19, saben que pasar por el proceso de tener que tolerar el hisopo nasofaríngeo no es nada placentero ni agradable que digamos, por lo que, en vez de tener que lidiar con un palito en la parte posterior de tu garganta, los residentes en Ontario ya podrán realizarse una prueba de saliva que, sin lugar a dudas, es más cómoda, fácil e indolora.
El Gobierno de Ontario ha confirmado que la nueva prueba, donde solo tendrás que dar tu saliva a través de un enjuague bucal con solución salina que hace gárgaras, será una opción que se ofrecerá en Mount Sinai Hospital, Women’s College Hospital y University Health Network, aunque todavía no se sabe exactamente en qué día de esta semana estarán disponibles. Lamentablemente, para todo el que viva fuera del GTA, los centros están ubicados en el centro de Toronto.
El nuevo formato cuenta con una toma de muestra más rápida y cómoda, no es necesario que se administre por un profesional de la salud, no requiere aprobación de Health Canada antes de ser administrado pero los residentes igual tendrán que esperar a que su muestra sea enviada y analizada por un laboratorio, así como se viene realizando con la prueba de hisopo; y es un poco menos precisa que la prueba habitual, que cuenta con un margen de error del 20%.
Sin lugar a dudas, es una opción muy buena para los niños o para quienes no toleren objetos que invadan sus cuerpos. Esperemos a ver si pronto podremos contar con los nuevos perros detectores de COVID como en Finlandia y, aún más, que pronto podamos descansar de esta pandemia.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.