Canadá, al igual que casi todos los países alrededor del mundo, ha recibido un fuerte golpe en su economía como consecuencia del COVID-19. La pandemia ha llevado al confinamiento en los hogares, cierre de tiendas, bares, restaurantes y empresas en general, afectando gravemente al mercado laboral.
Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la plataforma en línea FutureLearn afirma que las ciudades de Canadá van por buen camino, comparadas con otras ciudades importantes del mundo, en su capacidad para navegar con éxito la economía post-COVID.
Para el estudio se tuvieron en cuenta los datos previos a la pandemia que examinan las mejores ciudades para empleos en 2020 con la tasa de desempleo actual; así como también, la respuesta del gobierno frente al COVID-19 (programas financieros disponibles para individuos y empresas), el gasto en atención médica, el costo de vida, el ingreso promedio disponible y la igualdad de género.
De las ciudades canadienses, Calgary reclamó el primer lugar, clasificándose en el número 38, algo no tan sorprendente, dado que Alberta ha reabierto la mayoría de las empresas de todas las provincias hasta ahora.
Otras ciudades canadienses que clasificaron incluyen:
- Ottawa (40)
- Vancouver (53)
- Toronto (54)
- Montreal (58)
- Quebec (70)
Singapur, Copenhague y Helsinki fueron las 3 primeras ciudades del listado en general en el estudio. Aquí les comparto las 10 primeras ciudades en el estudio:
- Singapur
- Copenhague
- Helsinki
- Oslo
- Dubai
- Gotemburgo
- Malmo
- San Francisco
- Munich
- Ginebra