El cambio climático es una gran amenaza para el mundo en su conjunto y ya se puede ver cómo está afectando a Toronto; por lo que, en los esfuerzos por construir una economía verde, Canadá se está volviendo eléctrico, a través de la prohibición de la venta de automóviles y camiones que no tengan emisiones cero para el 2035.
Lograr emisiones netas cero para 2050 significa que la economía debe eliminar el 100% de los gases de efecto invernadero o compensar sus acciones mediante medidas como la plantación de árboles o el empleo de tecnologías que puedan capturar carbono antes de que se libere al aire; entonces, para el 2035 solo se venderán automóviles y camiones sin emisiones, una nueva iniciativa que busca apoyar los objetivos de reducción del clima para 2030, que están entre un 40% y un 45% por debajo de los niveles de 2005.
El Gobierno de Canadá declaró que numerosas inversiones y regulaciones ayudarán a la transición de la economía y la industria. El ministro de Recursos Naturales de Canadá, Seamus O’Regan Jr. dijo que “lograr este objetivo requerirá que todos los canadienses, y las empresas grandes y pequeñas, adopten el cambio y se vuelvan eléctricos. Es por eso que continuaremos invirtiendo en medidas que pongan a Canadá en el asiento del conductor a un futuro neto cero”.
Canadá se ha sumado a más de 120 y contando países en la meta de ser cero neto para 2050. Algunos de los otros países que se han comprometido con la meta incluyen Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y Japón.