fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeCanadáCanadá: los parlamentarios del Partido Liberal se congregan para trazar estrategias tras...

Canadá: los parlamentarios del Partido Liberal se congregan para trazar estrategias tras el descenso del primer ministro en las encuestas

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

La ciudad de London, Ontario, será la sede esta semana, de la reunión de tres días, entre los parlamentarios liberales que buscan encontrar caminos para detener la caída en las encuestas del primer ministro Justin Trudeau.

El Partido Liberal, cuenta con 158 representantes en la Casa de los Comunes, la mayoría estará presente en el encuentro que además, buscará planificar estrategias para afrontar el descontento creciente de muchos sectores con el manejo de la economía.

Otro tema que estará presente en la pauta, es la creciente crisis inmobiliaria que también genera preocupación en gran parte de los canadienses. Por otro lado, limarán asperezas con los parlamentarios que no fueron contemplados en la última reforma ministerial.

Oficialmente se reunirán para trazar la estrategia del partido para la sesión parlamentaria de otoño, no obstante, se sabe que los pésimos números mostrados por la mayoría de los institutos de encuestas serán discutidos profundamente durante el encuentro.

Algunos parlamentarios comentaron que el primer ministro no estaría escuchando a las bases del partido y que Justin Trudeau, trabaja básicamente con los miembros escogidos para formar su gabinete. Esto habría generado cierto descontento en muchos diputados.

En la evaluación de los críticos, los temas presentados como vitales por el gobierno, como los problemas en la cadena de suministros, la pandemia del COVID-19 y el conflicto en Ucrania, no habrían dado resultado. Las preocupaciones cotidianas más importantes de los canadienses son otras, añadieron.

Los diputados propondrán que al reanudarse las sesiones en la Cámara de los Comunes, se introduzca una legislación que tenga como meta ayudar a aliviar las preocupaciones con el costo de vida y la vivienda. Dijeron que temas como la asequibilidad de la vivienda fueron muy bien aprovechados por el líder conservador y es hora de que los liberales los retomen.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest