Con el objetivo de facilitar a los habitantes de la provincia el llevar una vida más saludable, la Biblioteca Pública de Toronto (TPL) y Parques de Ontario se asociaron y ahora será posible, pedir prestado un pase para acceder gratuitamente a más de 100 parques provinciales de Ontario.
A partir de ahora, será más accesible su próxima caminata o paseo en bicicleta por los senderos de los parques de esta provincia. Tras el acuerdo firmado, basta poseer una tarjeta vigente de la biblioteca y usted podrá obtener un pase prestado en cualquier sucursal de manera gratuita.
El pase obtenido, es un permiso para vehículos que incluye la entrada del carro y de todos los ocupantes y así poder disfrutar del parque escogido. Son muchas las actividades que se pueden realizar, en muchos de los parques, se ofrece el alquiler de botes, canoas y kayaks, también se puede hacer picnic o bañarse en las playas.
Este programa comenzó a gestarse hace cinco años, cuando Parques de Ontario empezó a colaborar con bibliotecas locales de toda la provincia con un proyecto piloto de prestar pases diarios a vehículos. Fue tan grande el éxito, que el proyecto se amplió a todas las bibliotecas financiadas con fondos públicos.
El programa de préstamo de pases para parques, está disponible actualmente en más de 200 bibliotecas en toda la provincia. La Biblioteca Pública de Toronto, tiene 300 pases para parques disponibles en 32 ubicaciones de la ciudad. Si no hay uno disponible en su sucursal, puede reservar un pase en línea a través del sitio Web.
Los responsables del proyecto, afirman que en momentos en que los precios de la gasolina están elevados, quieren asegurarse de que el acceso a los parques sea posible para todos. Asimismo, la Biblioteca Pública de Toronto, ofrece pases para otras atracciones locales, como el Museo Real de Ontario y la Galería de Arte de Ontario a través de su pase de Museo + Artes.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter