Olivia Chow, alcaldesa electa de Toronto, tiene programada su juramentación oficial para mañana miércoles, sin embargo, una serie de incidentes violentos que afectaron recientemente a la comunidad, la llevaron a expresar públicamente su pesar.
La próxima gestora de Toronto, afirmó que hará todo lo que esté a su alcance para combatir los actos de violencia y que con su equipo de trabajo presentarán una estrategia para implementar desde su primer día en el cargo. Es muy triste ver estos hechos violentos, dijo.
Por otro lado, la policía de Toronto informó que este año los indicadores de delincuencia aumentaron un 20 por ciento, en relación al mismo período del 2022. Los datos presentados muestran que las agresiones registraron un incremento del 17 por ciento.
Según las autoridades locales, el índice de homicidios ha disminuido un 11 por ciento, sin embargo, reconocieron que aún no han recibido las informaciones más recientes, tras los últimos tiroteos e incidentes en la ciudad reportados ampliamente por los medios de prensa.
Olivia Chow, dijo que el tema de la violencia es extremadamente complejo y que requiere un enfoque más amplio, que pasa por la salud pública. De esta forma, se podrá entender mejor las raíces de la violencia armada y aplicar estrategias efectivas para reducirla.
El desafío que tiene como alcaldesa, es encontrar maneras de terminar con la violencia armada y todo tipo de violencia en la ciudad, enfatizó Olivia Chow, no podemos admitir más tragedias como las que están ocurriendo, dijo. La gente de Toronto merece no sólo estar segura, sino sentirse segura, esa es una prioridad para mí, finalizó la alcaldesa electa.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter