fbpx
19.9 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeCanadáCanadá: Estadísticas Canadá reportó que en agosto la tasa de desempleo se...

Canadá: Estadísticas Canadá reportó que en agosto la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 5,5 por ciento

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

La agencia federal Estadísticas Canadá, anunció en la mañana de este viernes, que la tasa de desempleo permaneció en el 5,5 por ciento en agosto, manteniendo estable este índice, después d tres meses de incrementos en el número de desempleados.

Asimismo, la agencia declaró que el mercado laboral canadiense, agregó 40 mil puestos de trabajo el pasado mes. Dijo también, que se necesitan mayores aumentos mensuales de empleo, si se pretende mantener una cierta estabilidad en la tasa de desempleo.

Según Estadísticas Canadá, el ritmo actual de crecimiento requiere que mensualmente se creen por lo menos 50 mil nuevas plazas, debido a que la población nacional se ha incrementado a un promedio mensual de 81 mil personas este año 2023.

La agencia afirma, que de esa manera se podría mantener estable la tasa de desempleo. Este último informe, se conoce dos días después de que el Banco de Canadá decidiera mantener estable su tasa de interés clave, en el cinco por ciento.

Los rubros en los que se detectó un aumento de vacantes laborales fueron, los servicios médicos, científicos y técnicos, también en el sector de la construcción. Por otro lado, se perdieron puestos de trabajo en la manufactura y en los servicios educativos.

La agencia nacional de informes, también reportó que el crecimiento de los salarios ha seguido siendo fuerte, aumentando un 4,9 por ciento anual. Situación compleja para el Banco de Canadá, que necesita esforzarse para lograr que la inflación llegue al dos por ciento. Por otro lado, algunos economistas observan más señales de desaceleración.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest