fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeCanadáCanadá: el premier de Ontario, Doug Ford y la alcaldesa de Toronto,...

Canadá: el premier de Ontario, Doug Ford y la alcaldesa de Toronto, Olivia Chow, se reunirán en Queen’s Park para mitigar sus diferencias políticas

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

Los jefes de los ejecutivos de Ontario y de Toronto, se reúnen en la tarde de este lunes, por primera vez desde la elección de Olivia Chow, como alcaldesa de Toronto en junio pasado. Se espera que puedan limar las asperezas dejadas por una conturbada campaña electoral.

Como se recuerda, el premier Doug Ford, tuvo palabras poco elogiosas hacia la entonces candidata Olivia Chow, afirmando que de ser elegida para el cargo más importante de la ciudad, sería un verdadero desastre. Ahora, se espera que tengan una relación institucional.

A pesar de que los puntos de la agenda no han sido divulgados, la expectativa de Chow, es poder discutir con Ford, el gigantesco déficit presupuestario de Toronto, asimismo, se cree que conversarán sobre la reurbanización de Ontario Place en terrenos de la ciudad.

Ante la necesidad de disminuir el déficit, la alcaldesa pedirá ayuda financiera o quizá un nuevo acuerdo fiscal para enfrentar el creciente déficit presupuestario, que el 2024, podría alcanzar los 1,5 mil millones de dólares. Ese apoyo lo considera fundamental.

En una reciente entrevista, Olivia Chow, aseguró que su prioridad es que los residentes de Toronto, tengan una buena calidad de vida, es decir, tengan la vida más asequible, por ello pretende construir viviendas asequibles, así como mantener las calles más seguras.

Según los funcionarios municipales, al menos mil millones del presupuesto anual de Toronto, están relacionados con servicios descargados de los otros dos niveles de gobierno, entre ellos, refugios de emergencia, viviendas y diversos servicios sociales.

Este primer encuentro entre ambos líderes, se da en un contexto de aprobación popular diferente, por un lado Olivia Chow, que tras un mes de gestión alcanzó el 73 por ciento de apoyo, por otro lado, la aprobación de Doug Ford, tras el escándalo de las tierras del Cinturón Verde de Ontario, cayó a un mínimo histórico a inicios de septiembre.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest