La candidata del Partido Verde, Aislinn Clancy, venció las elecciones parciales provinciales en la circunscripción de Kitchener Center, llevadas a cabo este jueves, duplicando de esta manera la representación de su partido en la Asamblea Legislativa de esta provincia.
A partir de ahora, Clancy se junta al líder de su partido, Mike Schreiner, diputado provincial que representa al distrito de Guelph y hasta el presente el único miembro elegido por el Partido Verde. Clancy se impuso a la candidata del Nuevo Partido Democrático (NDP).
La flamante diputada provincial, es una trabajadora social de profesión, no obstante ya participaba de la política ejerciendo el cargo de concejala en la ciudad de Kitchener. Para Schreiner, la elección de su correligionaria muestra el avance de los verdes en la provincia.
Según el líder del partido, a partir de esta elección su organización ahora tendrá una mayor visibilidad, no obstante, reconoce que no significa que van a tener mucho más poder de decisión ya que los partidos menores enfrentan grandes dificultades en la asamblea.
Kitchener Center, se ha caracterizado por apoyar a candidatos comprometidos con una agenda ecológica, no de otra suerte, su representante en la Cámara de los Comunes, es el diputado federal, también militante del Partido Verde, Mike Morrice.
Estas elecciones parciales se realizaron, tras la renuncia en julio, de la diputada provincial Mae Lindo, representante del NDP. Su sucesora, Aislinn Clancy, obtuvo el 48 por ciento de los votos, en segundo lugar llegó la candidata del NDP, Debbie Chapman, con el 26 por ciento y el tercer lugar lo ocupó el candidato conservador progresista, Rob Elliott.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte