El ministro de Asuntos Municipales y Vivienda de Ontario, Steve Clark, ha anunciado que realizará auditorías en las finanzas vinculadas a la vivienda de seis municipalidades. La idea es detectar algún impacto financiero de una ley de vivienda provincial.
A pesar de la preocupación de las municipalidades por una ley de vivienda que de alguna forma congela, reduce y exime las tarifas que pagan los desarrolladores de algunas construcciones, Steve Clark, no se convence sobre dichos impactos.
Por esa razón, su ministerio realizará una auditoría de terceros en seis municipalidades seleccionadas. Este jueves, el ministro informó que está buscando auditores para revisar los libros de Toronto, Brampton, Newmarket, Peel Region, Mississauga, Caledon.
Estas auditorías, expresó el ministro en un comunicado, serán utilizadas para llegar a un entendimiento compartido, sobre cualquier impacto potencial o percibido de la Ley de Más Viviendas Construidas Más Rápido, principalmente en relación a los cambios de tarifas y cargos relacionados con el desarrollo.
En el comunicado emitido, no se detallan las razones por las que fueron escogidas dichas municipalidades. Sí dice, que las auditorías informarán sobre los esfuerzos del gobierno provincial de garantizar que los contribuyentes reciban el máximo valor por su dinero y los mejores servicios posibles. Así como, serán utilizadas para desarrollar políticas futuras.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter