Connect with us

Canadá

Canadá: reportan que si el índice de inflación no cede, el Banco de Canadá está preparado para aumentar la tasa de interés

Published

on

Tiff Macklem, gobernador del Banco de Canadá, afirmó que si la situación del sistema bancario mundial afecta la economía canadiense y la inflación se mantiene estancada por encima del dos por ciento, el banco central canadiense no tendría reparos en volver a aumentar la tasa de interés, aseveró el directivo.

El gobernador del Banco de Canadá, se presentó este jueves en la Junta de Comercio de la Región de Toronto, donde abordó la reciente tensión en el sistema bancario global, que se inició con el colapso del Silicon Valley Bank, en Estados Unidos y siguió con algunas instituciones financieras alrededor del mundo, principalmente en Europa.

Tiff Macklem, manifestó que la estabilidad financiera del sistema bancario nacional, por la que el país es conocido y respetado internacionalmente, ha silenciado los efectos indirectos del colapso de las entidades bancarias estadounidenses. No obstante, alertó que tenemos que estar atentos, porque persisten los riesgos para la estabilidad financiera.

La autoridad monetaria, reconoce que la inestabilidad financiera amplía las probabilidades de una recesión económica más aguda, sin embargo, es importante mantener tanto la estabilidad financiera, como la estabilidad de los precios, ambas están relacionadas, sugirió. El Banco de Canadá, cuenta con las herramientas para abordar ambas situaciones, dijo.

Tiff Macklem, destaca que el trabajo del banco central canadiense todavía no ha concluido, y que hay mucho por hacer para alcanzar el índice de inflación deseado, que es por debajo del tres por ciento. Sin embargo, reconoce los resultados recientes de las medidas adoptadas, que llevaron a una caída significativa desde el pasado verano, cuando alcanzó su máximo del 8,1 por ciento. Al inicio de este año, el banco detuvo su agresivo ciclo de aumentos.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending