El ministro de Prestación de Servicios Públicos y Comerciales de Ontario, Kaleed Rasheed, es el segundo del gabinete del premier Doug Ford, en abandonar el cargo tras la investigación de la controversia generada a partir de la entrega de terrenos del Cinturón Verde.
En un breve comunicado publicado en la tarde del miércoles, la Oficina del Primer Ministro, confirmó la renuncia de Rasheed. La dimisión se produjo después de que los registros revelaran relatos contradictorios sobre un viaje a Las Vegas investigado por las autoridades.
Según lo investigado por el Comisionado de Integridad de Ontario, el desarrollador Shakir Rehmatullah, quien se benefició del intercambio de tierras del Cinturón Verde, estuvo en Las Vegas al mismo tiempo que algunos miembros del gobierno provincial, como Kaleed Rasheed, el secretario principal de Doug Ford y su actual director de política de vivienda.
Rasheed, no sólo ha renunciado a su cargo de ministro, sino también al grupo conservador progresista, afirmó que lo hizo porque no quiere perjudicar el importante trabajo que realiza el gobierno y que tomará todas las medidas necesarias para limpiar su nombre.
Por su parte, la Oficina del Primer Ministro, afirmó que si el Comisionado de Integridad, J. David Wake, lo absuelve, le brindarán la oportunidad de regresar al equipo político de Doug Ford. Mientras tanto, participará como un diputado provincial independiente.
Kaleed Rasheed, es el segundo ministro que se ve obligado a dejar su cargo tras el escándalo del Cinturón Verde, antes lo hizo el ex ministro de Vivienda, Steve Clark, quien fue acusado de violar las normas éticas de su función de supervisión de las tierras.
El primer ministro, Doug Ford, participa de un encuentro con sus correligionarios este jueves, en las Cataratas del Niágara y se espera que a las 4 de la tarde, brinde una conferencia de prensa en la que esclarezca las consecuencias de esta segunda dimisión. Se supo que en los próximos días, el premier nombrará al sucesor de Kaleed Rasheed.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter