La agencia federal Estadísticas Canadá, reportó este miércoles que la población canadiense ha crecido este año 2022, más que en cualquier otro año desde que se fundó el país. Este crecimiento, se debe en gran medida a la afluencia de residentes e inmigrantes no permanentes. El ritmo del incremento poblacional es el más rápido en décadas.
Según las informaciones publicadas por la agencia, sólo entre los meses de julio y octubre, el crecimiento fue del 0,9 por ciento, el equivalente a 362.453 personas. En esos tres meses, el aumento del número de personas, superó al de todo el año 2011, que fue de 350.000 personas.
Contribuyeron a este incremento récord, el aumento de los residentes no permanentes, entre ellos, las personas con permisos de trabajo, así como las que huyen del conflicto en Ucrania, destacó la agencia federal. Por otro lado, el número de personas que tienen derecho a vivir de manera permanente en el país, también se ha incrementado.
Estadísticas Canadá, señala que esta elevación de los números de habitantes en el país, refleja los objetivos del gobierno federal, que ve en la creciente población una fuerza que puede contribuir de manera positiva a la economía nacional. Especialistas reconocen que Canadá tiene problemas para llenar puestos de trabajo en sectores importantes.
Asimismo, consideran que este ritmo de crecimiento de la población es beneficioso para un plan a largo plazo de crecimiento de la economía post pandemia. Por su parte, el gobierno hizo públicos sus planes de admisión de 500 mil inmigrantes por año a partir del 2025. De esa forma, se pretenden combatir los problemas de escasez de mano de obra, que actualmente, ya alcanzan un millón de puestos de trabajo vacantes en todo el país.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter